Review: La Cueva de los Sueños Olvidados


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El 18 de Diciembre de 1994, un trio de espeleólogos exploraron la Cueva de Chauvet-Pont-d'Arc, en el departamento de Ardeche, al sur de Francia.

En ella se encuentran las más antiguar pinturas rupestres conocidas por el hombre, así como otras manifestaciones de la vida en periodo Paleolítico Superior.

En el 2009, el director Werner Herzog (Grizzly Man, 2005) y un grupo de capacitados expertos, viajaron al interior de la Cueva para retratar uno de los vestigios arqueológicos más importantes de los últimos tiempos.

Herzog triunfa con la narrativa del documental; compara puntos de vista, recorre a expertos, analiza las situaciones. Crea un documental eficaz y entretenido.

El manejo del 3D es otro punto a destacar, en este caso se convierte en un elemento más de las cuevas, permite ver el relieve, el detalle de las pinturas, las técnicas de diseño, entre muchas otras cosas.

La Cueva de los Sueños Olvidados es una hermosa e inolvidable experiencia cinematográfica a modo de viaje al arte humano y su paso a través de los tiempos.

El documental se presentará todos los días, desde el 5 de Marzo, a las 20:00hrs en Cinepolis Universidad, Cinepolis Perisur, Cinepolis Paseo Acoxpa, Cinepolis Portal Churubusco, Cinepolis Diana, Plaza Carso, Cinepolis Interlomas, Cinepolis Plaza Satélite

*** | Buena

Cave of Forgotten Dreams
Dirigida por Werner Herzog
Duración: 95 minutos
Distribuye: CANANA Distribución
Estreno en México: 5 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram