[Las 15 Peores Películas del Año]: 11 - 15

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
 
Con el Diablo Adentro (The Devil Inside)
Dirige: William Brent Bell
con Fernanda Andrade, Simon Quaterman y Evan Helmuth

Isabella (Fernanda Andrade) es una joven que motivada por la supuesta posesión demoniaca de su madre, comienza a rodar un documental sobre exorcismos.

No hay nada más que decir sobre esta cinta porque ya sería dedicarle mucho espacio. Con el Diablo Adentro confirma que el estilo found footage debió haberse quedado en los noventas y mejor desaparecer en la actualidad, ya que sería ocupado para filmes idiotas como este.

La película dirigida por William Brent Bell, es sosa, es aburrida, es absurda y es barata, no porque el presupuesto lo sea o porque la trama así lo requiera; es barata porque no hay ganas de hacer la cinta, esto es un trabajo hecho al aventón fundamentado solo en ruidos y mala iluminación.

Vecinos Cercanos del Tercer Tipo (The Watch)
Dirige: Akiva Schaffer
con Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade.

Evan (Ben Stiller), Bob (Vince Vaughn), Franklin (Jonah Hill) y Jamarcus (Richard Ayoade) son cuatro sujetos que forman un grupo de vigilancia vecinal con propósitos completamente diferentes a los que deben de cumplir. Un día descubrirán que en su vecindario hay más que habitantes de este planeta.

¿Qué es esto? ¿Vecinos cercanos del Tercer tipo qué es? ¿Es comedia? ¿Es ciencia ficción? La respuesta es simple, es una perdida de tiempo. The Watch es detestable es  todos y cada uno de los aspectos en las que se pueda criticar una película. No tiene un buen guión, sus actuaciones más que malas, están hechas con flojera, la dirección es mala, la música es mala, la fotografía es mala y los efectos especiales se pueden encontrar facilmente en una película de hace diez años.

Vecinos cercanos del Tercer Tipo solo sirve para darnos cuenta que la carrera de Stiller y Vaughn están en decadencia, Jonah Hill comete errores y por favor ¡Que alguien saque a Richard Ayoade de aquí!.

John Carter: Entre dos Mundos (John Carter from Mars)
Dirige: Andrew Stanton
con Taylor Kitsch, Lynn Collins y Mark Strong

John Carter (Taylor Kitsch) es un veterano de la Guerra de Sucesión que es tele transportado a Marte, donde se convertirá en un alfil importante, convencido por la princesa de Helium (Lynn Collins) que ganar una de las peores guerras que han sucedido en el planeta.

¿Qué sucede con John Carter? Tenía todo para triunfar. Un buen director, Andrew Stanton (Buscando a Nemo, 2003), una defendible historia y un gran presupuesto. ¿Qué salió mal?. Todo. John Carter: Entre dos Mundos es de esas películas que pueden ser comparadas con un arbolito de navidad, le ponen tantas cosas que termina por verse feo.

Los efectos especiales se ven falsos, la historia, fuera de las licencias literarias que se toman desde la elaboración del relato original en la que se basa la película, es ridícula y la película es tediosa. Taylor Kitsch es tan amable a la pantalla como el vomito de un recién nacido. Lástima por los nombres involucrados. Mención especial se lleva Michael Giacchino, cuyo trabajo en la música, es destacable.

La Última Noche de la Humanidad (The Darkest Hour)
Dirige: Chris Gorak
con Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella y Rachael Taylor.

Sean (Emile Hirsch) y Ben (Max Minghella) son dos jóvenes estadounidenses, que en su intento por vender una aplicación social que ellos que crearon, viajan a Moscú, donde solo encontraran la traición por parte de Skyler (Joel Kinnaman) y el inminente fin del mundo a manos de alienígenas.

Esta película es un caso curioso, por un lado presenta el fin del mundo desde una perspectiva diferente, honestamente pocas veces nos hemos imaginado o peor, se nos ha proyectado el fin del mundo en un lugar que no sea Estados Unidos y por otro presenta el peor argumento para que la humanidad deje de existir.

En 89 minutos vemos ante nuestros ojos una absurda y aburrida historia en la que practicamente no pasa nada. No hay actuaciones convincentes, no hay un guión que haga creíble lo que pasa con demasiados clichés de varias películas de acción, comedia y drama, incluso los efectos especiales, principal apoyo en este tipo de películas no funcionan.

Esta historia debió haber quedado en eso, en una historia, porque llevado al cine solo es tiempo, dinero y 3D desaprovechado.
La Casa Silenciosa (Silent House)
Dirige: Chris Kentis & Laura Lau
con Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens.

Sarah (Elizabeth Olsen) es una joven que viaja a una antigua casa de campo para comenzar a restaurarla y poder habitarla, sin embargo en su primera noche se verá acechada por un ente misterioso que ni ella sabe qué o quién es.

Tenemos un gran problema con La Casa Silenciosa y es precisamente su mayor atractivo: el formato. Kentis & Lau adaptan de una manera muy poco exitosa, el espíritu de la cinta uruguaya en la que se basa su filme (La Casa Muda, 2010) mostrando el ya muy conocido found footage con la acción en tiempo real, cosa que lejos de hacer interesante la historia, la desgasta. Otra cosa que falla, es el guión, que se queda perdido en un abismo en el que no es una historia de terror pero tampoco cumple como thriller psicológico.  Ya con estos dos aspectos, el filme que parte con una muy buena premisa termina siendo un aburrido, falso y predecible experimento de 85 minutos.
 
Mala adaptación en la que solo se puede rescatar el trabajo de Elizabeth Olsen quien lleva el papel más fuerte en toda la película y se muestra como una auténtica scream queen. Esperemos que Olsen siga trabajando en cintas más interesantes y no se encasille en este tipo de porquerías visuales.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram