El Quinto Poder encabeza los fracasos taquilleros del Año.


La revista Forbes dió a conocer la lista de las diez películas con peores desempeños en taquilla en este año. El conteo, basado en la cantidad de recuperación que hubo tras su estreno en Estados Unidos y el mundo, arrojo a El Quinto Poder (The Fifth State, 2013), película sobre la creación de Wikileaks, protagonizada por Bennedict Cumberbatch como el peor fracaso taquillero del año.

El biopic, dirigido por Bill Condon recuperó, a finales de este año, 6 de los 28 millones de dólares involucrados en su producción y comercialización, apenas el 21 por ciento. La cinta es seguida por el thriller de acción El Ejecutor (Bullet to the Head, 2013), protagonizada por Sylvester Stallone con 36 por ciento recuperación al recaudar solo 9 de los 25 millones de dólares que costó.

Paranoia, protagonizada por Harrison Ford y Liam Hemsworth, siguen en la lista con el 39 por cierto de ganancias de los 35 millones de dólares invertidos. Parker, con Jason Statham y Jennifer Lopez, se ubica en el cuarto lugar con 49% de recuperación mientras que Ciudad de Sombras (Broken City, 2013), sólo pudo recuperar el 54%, apesar de tener involucrados a Mark Wahlberg y Russell Crowe.

Tres cintas, sin estreno en México aún, Battle of the Year, Getaway y Peeples ocupan los lugares 6,7 y 8, gracias a sus 55%, 58% y 60% de ganancias al momento. RIPD con Ryan Reynolds y Mejor ni me Caso (The Big Wedding, 2013) terminan el conteo con 60% y 63% de ganancias netas.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram