Crítica - Último Viaje a las Vegas


Last Vegas
Dir. Jon Turteltaub

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Billy (Michael Douglas), Paddy (Robert DeNiro), Archie (Morgan Freeman) y Sam (Kevin Kline) son un grupo de amigos de la infancia que se reúnen décadas después para celebrar la despedida de soltero del primero. Sus edades son avanzadas, el promedio ronda los 60 y tantos y más de una enfermedad, sin embargo ellos estarán ahí para demostrar que la amistad sobrevive al tiempo y que ni siquiera la edad es un impedimento para divertirse y encontrarse; más si la cita es en la conocida "ciudad del pecado" Las Vegas.

No, no hace falta leer la sinopsis otra vez. La película es un ¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover) pero de la tercera edad. Sí, así como en RED o Los Indestructibles (The Expendables), el guionista Dan Fogelman y el director Jon Turteltaub reúnen en Último Viaje a las Vegas (Last Vegas, 2013) a un grupo de viejos amigos para someterlos a una serie de enredos no aptos para su edad. El resultado termina siendo lo que promete: una divertida comedia cuya base es más sólida que el desenlace.

La idea de mezclar situaciones dignas de veinteañeros en la vida de todos estos adultos mayores resulta ser el punto más brillante de esta comedia menor que si no hubiera sido por el gran reparto que tiene, jamás hubiera salido del anonimato al que pudo estar destinada. Enredos obvios y problemáticas sencillas involucran la trama de esta ligera comedia que, cumple con su cometido principal; entretener.

Las Vegas funciona perfecto como escenario para el desenvolvimiento de la historia, sin embargo se nota el peso comercial que la ciudad y algunos hoteles y espectáculos tienen sobre la película; el product placement es funcional.

El contar con actores consagrados como sus protagonistas principales, hace esta comedia aún más interesante. Michael Douglas y Robert DeNiro como los dos amigos que se pelean y reencuentran son perfectos, mientras que Morgan Freeman y Kevin Kline entregan momentos que incitan a una que otra risa. La película no será el punto más alto de la carrera de estos cuatro ganadores del Oscar, pero afortunadamente tampoco es el más bajo. 

Last Vegas, por su título en inglés, es de esas películas que te caen bien tanto en un ajetreado día como en un día de descanso. Nada mal para una comedia sin pretensiones con semejantes nombres en sus títulos.

**+

Last Vegas
Estados Unidos, 2013
Dir. Jon Turteltaub
con Robert DeNiro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen
Duración: 105 minutos
Distribuye: Corazón Films México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram