The Force Awakens rompe récords en su primer fin de Semana.


Sin mayores sorpresas, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) dominó la taquilla mundial y de paso rompió todos los récords posibles en su primer fin de semana de exhibición.

Con 238 millones de dólares recaudados en tres días (279mdd considerando los previews en Jueves) y sumando 517 millones de dólares en todo el mundo, la séptima entrega de Star Wars terminó con al menos catorce récords en territorio norteamericano, que antes ostentaban cintas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y Jurassic World.

Mejor Preestreno en Jueves (57mdd vs 43.5mdd de Harry Potter), Mejor Apertura en Viernes (120.5,mdd vs 91mdd de Harry Potter), Mejor Fin de Semana de Apertura (238mdd vs 208.8mdd de Jurassic World), Mejor Fin de Semana de Apertura en Diciembre (238mdd vs 84.62mdd de El Hobbit), Mejor Apertura en IMAX (30.1mdd vs 20.9mdd de Jurassic World), entre otras marcas fueron rotas por The Force Awakens en su primer fin de semana.

Además de convertirse en la película que más rápido recaudó 100mdd en los Estados Unidos (veinticuatro horas), el filme de J.J. Abrams se ubicó como el mejor estreno en países como Reino Unido, Australia, Rusia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia, Dinamarca, Hungría, Bulgaría, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

En México, El Despertar de la Fuerza acumuló 132 millones de pesos en sus primeros tres días de exhibición. Con más de tres millones de asistentes en cuatro días (193mdp acumulado), The Force Awakens supera a lo recaudado en toda su exhibición a Un Gran Dinosaurio (4 semanas = 172mdp), El Principito (6 semanas = 100mdp) y Victor Frankenstein (4 semanas = 78mdp).

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram