Desierto y Mr. Pig se presentarán en el Festival KINOKI


Martín Hernández regresará a su alma mater para hablar de Sonido

La próxima edición del Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI presentará una envidiable selección de estrenos nacionales así como una serie de trabajos universitarios en ficción, documental y animación, según se anunció en conferencia de prensa.

Organizado por la Universidad Iberoamericana, el Festival KINOKI proyectará las cintas Mr. Pig de Diego Luna, Ciudades Desiertas de Roberto Sneider y Desierto de Jonás Cuarón, quién visitará la Universidad para participar en una plática con estudiantes sobre su trabajo en el filme que escribió y dirigió. El sonidista nominado al Oscar y ganador del BAFTA, Martín Hernández también ofrecerá una master class en el marco de la XI edición del Festival que se llevará a cabo del 4 al 8 de Abril.

Además de la proyección de filmes como Oh Boy!, Adiós a Lenin, los documentales Chasing Niagara y Un Retrato de Diego, la conferencia magistral con Carlos Carrera sobre su filme animado aún en producción Ana y Bruno y un rally de trabajos hechos por alumnos con sus celulares en 72 horas, el Festival KINOKI presentará en sus selecciones oficiales trabajos del CUEC, la Escuela Superior de las Artes de Zurich, la Universidad de Standford, el CCC, la Bezael Academy of Art and Design de Israel, entre otras.

Con sedes en la Ibero, el Autocinema Coyote, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en Ciudad Universitaria, el Instituto Goethe México, la Casa del Cine MX y FilmClubCafé, el Festival KINOKI se consolida como una atractiva opción para todo aquel que guste de disfrutar del cine y todas esas pláticas que motivan lo que se ha disfrutado en la pantalla.

Estrenos Nacionales
Mr Pig.
Dir. Diego Luna
con Danny Glover, Maya Rudolph, José María Yazpik, Angélica Aragón

Eubanks, un criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su camino a través de la frontera con México para encontrar un nuevo hogar a Howie, los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle factura, modificando sus planes. Su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. Impulsado por fuertes convicciones y terquedad en sus viajes costumbres, Eubanks intenta hacer las paces a través de su devoción a Howie y el deso de reparar sus relaciones rotas.

Desierto
Dir. Jonás Cuarón
con Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo, Diego Cataño

Un hombre intenta cruzar el desierto de Sonora para llegar a los Estados Unidos; durante el camino, sus compañeros de viaje van cayendo uno a uno y todo podría ser a causa de un vigilante fronterizo.

Maquinaria Panamericana
Dir. Joaquín del Paso
con Javier Zaragoza, Irene Ramírez, Edmundo Mosqueira, Cecibon Garcia

Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañia es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

Ciudades Desiertas
Dir. Roberto Sneider
con Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ilse Salas, Daniel Giménez Cacho

Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, vive en la fiesta. Un buen día llega a su casa para descubrir que su esposa Susana se ha ido sin explicación o advertencia. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va cayendo en cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, Eligio descubre que Susana ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos. Eligio malbarata su auto y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.

Lucifer
Dir. Gust Van Den Berghe
con Gabino Rodríguez, María Toral Acosta, Jerónimo Soto Bravo, Norma Pablo

Lucifer se constituye de tres episodios (Paraíso, Pecado y Milagro) en los que se describe la caída del cielo, camino al infierno y el paso de Lucifer por un pequeño poblado de Michoacán, donde viven Lupita y los jóvenes María y Emmanuel. Este último finge estar enfermo y ocupa su tiempo para beber y apostar, mientras que sus familiares deben trabajar. Lucifer transforma la vida de estos tres personajes y de toda la comunidad michoacana, pues muchos creen que es un ser divino.

Proyecciones Especiales
Adiós a Lenin
Goodbye Lenin!
Dir. Wolfgang Becker
con Daniel Brühl, Katrin Sab, Chulpan Khamatova, Maria Simon

Unos días antes de la caída del muro de Berlín, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

Jack
Dir. Edward Berger
con Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer, Vincent Redetzki

Solo tiene diez años pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño y organiza la casa. Su madre, soltera, quiere mucho a sus hijos, pero no se ocupa de nada. Cuando Manuel se quema accidentalmente en el baño, Jack carga con las culpas y es internado en un centro social. Acosado por un compañero, decide escapar y volver con su madre, pero ella ha desaparecido. Empieza entonces para los dos niños una auténtica odisea al vivir en un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor infantil.

Stations of the Cross
Dir. Dietrich Brüggemann
con Lea Van Acken, Franziska Weisz, Florian Stetter, Ramin Yazdani

María se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que María piensa y hace debe ser examinado ante Dios.

Oh Boy!
Dir. Jan Ole Gerster
con Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Justus von Donhnáyi

Niko es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín.

Un Retrato de Diego
Dir. Gabriel Figeroa Flores, Diego López Rivera

La guía narrativa y columna vertebral de este documental histórico biográfico es el material inédito filmado en 1949 y producido por tres grandes artistas de la época: Diego Rivera, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo. A través de estas imágenes, que retratan episodios de la vida del mismo maestro Rivera, así como de Figueroa y de Álvarez Bravo, se busca reproducir el vínculo entre realidad, artista y obra plástica, así como la correlación e influencias mutuas.

Chasing Niagara
Dir. Rush Sturges

Cuando el kayaker profesional Rafa Ortiz toma la decisión de remar hacia las Cataratas del Niágara, se desencadenan una serie de acontecimientos que cobran vida propia. Para prepararse para esta misión, Rafa solicita la ayuda de Rush Sturges, un reconocido profesional y de un pequeño grupo de amigos. Juntos se embarcan en un viaje de tres años a través de los bosques de México hasta llegar a los inmesos saltos de agua del lado estadounidense. El viaje concluye en Canadá, donde, tras jugar al perro y el gato con la policía local, la misión llega a su clímax en las icónicas cataratas.

Ficción Nacional
El Verano del Cerillito
El Peor Crimen
Un Ratito Más, Entonces Ayer
La Silla
Perdona Nuestras Ofensas
El Llamado
ISIS

Ficción Internacional
Die Jacke (The Jacket)
Driven
Die Badewanne (The Bathtub)
Guy
En Nombre del Canguro
VON Faltbooten und Heringen
11 Years

Documental Nacional
El Poseedor de la Verdad
Yo no Estuve Aquí
Cartero, cartas que Nunca se Olvidan
Detrás de la Tinta
Como el Viento
Niña Blanca

Documental Internacional
Gleichgewicht (Keeping Balance)
Die Kunst, Meine Familie und ich
La Internacional
I'am Ayotzinapa
El Habitante del Lienzo
Djado Iván

Animación
Tu Voz en mi Memoria
El Corazón Más Feo
Eye for an Eye
The Fantastic Love of Beeboy & Flowergirl
Madame Butterfly
The Cabinet Decision
SRY BSY
Looks

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram