Desierto representará a México en los Oscar


Las Elegidas buscará el 3er Goya para México

La cinta Desierto del director Jonás Cuarón fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar al país en la próxima entrega de los premios Oscar, que entrega la Academia norteamericana (AMPAS).

Presentada en el pasado Festival de Cine de Morelia, Desierto sigue la historia de Moisés, un migrante indocumentado que en su camino a los Estados Unidos se topa con un cazador norteamericano que está dispuesto a atacar a todos los entes que ingresen por la frontera. La cinta cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Diego Cataño y Alondra Hidalgo.

Con su selección, Desierto se impuso ante 7:19 La Hora del TemblorCarmín Tropical, El Alien y Yo, El Jeremías, Epitafio, Estar o no Estar, La Cuarta Compañía, Los Muertos, Made in Bangkok, Maquinaria Panamericana, Me Estás Matando Susana, Mexican Gangster: La Leyenda del Charro Misterioso, Somos Mari Pepa, Un Monstruo de Mil Cabezas y Las Elegidas trabajos que también buscaban ser enviados al Oscar.

El siguiente paso para el filme de Cuarón será competir entre más de 70 países que buscarán entrar en los cinco peldaños que conforman las nominadas a Mejor Película Extranjera. Como industria, el cine mexicano ha logrado este honor en 8 ocasiones, sin embargo, con la inscripción de filmes como Toni Erdmann (Alemania), The Age of Shadows (Corea del Sur), Julieta (España), Sierra Nevada (Rumanía), Desde Allá (Venezuela), Neruda (Chile) y la segura adición de The Salesman (Irán), Juste la Fin du Monde (Canadá) y La Ciénega: Entre el Mar y la Tierra (Colombia), la esperada novena nominación aún se ve lejana.

Por su parte, Las Elegidas del director David Pablos fue seleccionada para representar a la cinematografía nacional en la 31° entrega de los premios Goya, del cine español. El filme de Pablos, ganadora de cinco Arieles este año, buscará unirse a una selecta lista de quince cintas mexicanas que lograron la nominación a Mejor Película Iberoamericana, siendo El Callejón de los Milagros de Jorge Fons y Lo que Importa es Vivir de Luis Alcoriza, las únicas en ganar el premio.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram