Hidden Figures sorprende en los SAG Awards; Washington, Stone, Ali y Davis, reconocidos


En una ceremonia cargada de discursos políticos, el Gremio de Actores (SAG) y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA) celebraron la 23° entrega de los Screen Actors Guild Awards, donde la cinta Talentos Ocultos (Hidden Figures) sorprendió a todos al llevarse el premio a Mejor Elenco en una película, el galardón más importante de la noche.

Acompañada por Janelle Monáe, Octavia Spencer, Mahershala Ali, Glen Powell, Jim Parsons y Kirsten Dunst, Taraji P. Henson agradeció el premio y recalcó la importancia de una película como Hidden Figures en estos tiempos: "Esta historia habla sobre la unidad. Esta historia habla sobre lo que pasa cuando ponemos nuestras diferencias a un lado y nos unimos como raza humana. Ganamos; el amor gana siempre", mencionó Henson.

El discurso del equipo ganador del premio a Mejor Elenco no fue el único que habló sobre el escenario político y social en los Estados Unidos: "Estamos unidos como seres humanos y todos estamos juntos en este  horrible, doloroso, gozoso, emocionante y misterioso viaje que es vivir. Ahora, a medida que seguimos en la narrativa de Stranger Things, nosotros repelemos a los bullies. Abrigaremos a los freaks y marginados, a aquellos que no tienen hogar. Pasaremos por arriba de las mentiras. Cazaremos monstruos y cuando estemos perdidos en medio la hipocresía y la violencia ocasional de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el Jefe Jim Hopper, golpearemos a algunas personas en la cara cuando traten de destruir a los débiles, a los desposeídos y a los Derechos Americanos y lo haremos todo con alma, con corazón y con alegría", mencionó el actor David Harbour al recibir el premio a Mejor Elenco en una Serie Drama por su trabajo en la serie Stranger Things de Netflix. Taylor Schilling, representante del reparto de Orange is the New Black, ganadora del premio a Mejor Elenco en una Serie Comedia, también habló sobre el ambiente en la nación americana: "Queremos decir que estamos aquí representando a un grupo diverso de personas representando generaciones de familias que han buscado una vida mejor aquí de lugares como Nigeria, la República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Irlanda, Brooklyn y sabemos que depende de nosotros seguir contando historias que muestren que la unidad nos vuelve más fuertes que las fuerzas que buscan dividirnos".

Por su parte, Mahershala Ali, ganador del premio a Mejor Actor de Reparto por Luz de Luna (Moonlight), se manifestó contra las restricciones migratorias que el presidente Trump impuso ante países predominantemente musulmanes: "Una de las cosas que aprendí al trabajar en Moonlight es que nosotros vemos lo que pasa cuando somos perseguidos: nos doblamos.... Mi madre es una ministra ordenada. Yo soy musulmán. Ella no hizo marometas se cuando le llamé para decirle que me convertí hace 17 años. Pusimos esas cosas a un lado y yo pude.. yo puedo verla, ella puede verme. Nos amamos entre nosotros. El amor ha crecido y todo ese asunto es minúsculo. No es tan importante", declaró Ali.

Julia Louis-Dreyfus, ganadora del premio a Mejor Actriz en una Serie Comedia por Veep, también habló sobre el llamado #MuslimBan: "Mi padre huyó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los Nazi y soy una patriota americana y amo este país y porque amo a este país estoy horrorizada por esta suciedad y esta restricción a los inmigrantes es una mancha y es anti-americano". Mientras tanto, Sarah Paulson, ganadora como Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV por su trabajo en The People v O.J. Simpson: American Crime Story, invitó a donar a la ACLU, asociación que gracias a un recurso legal pudo evitar la norma impulsada por el Presidente Trump la semana pasada: "Es una organización vital que depende enteramente de nuestro apoyo". Emma Stone, ganadora del premio a Mejor Actriz por La La Land: Una Historia de Amor (La La Land) dijo en su discurso: "Estamos en un momento difícil en el mundo, en nuestro país y las cosas son inexcusables, aterradoras y necesitamos acción y estoy agradecida de ser parte de un grupo que se preocupa y que quiere reflejas esas cosas en la sociedad" y Bryan Cranston, ganador por su trabajo en la película política All the Way, cerró su discurso recordando al presidente Lyndon B. Johnson: "El podría suspirar en su oído algo que normalmente decía como forma de aliento, sólo no orine en la sopa que todos vamos a comer".

Fences, basada en la obra homónima escrita por August Wilson, se alzó como la máxima ganadora de la noche al recibir dos premios: Mejor Actor para Denzel Washington y Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis. Otros ganadores incluyen a John Litghow y Claire Foy de The Crown, reconocidos como Mejor Actor y Mejor Actriz en una Serie Drama, William H. Macy como Mejor Actor en una Serie Comedia por Shameless y Mejor Trabajo de Dobles en Cine para Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge).

Ganadores Screen Actors Guild Awards 2017

Mejor Elenco: Talentos Ocultos (Hidden Figures)
Mejor Actor: Denzel Washington - Fences
Mejor Actriz: Emma Stone - La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali - Luz de Luna (Moonlight)
Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis - Fences
Mejor Elenco en una Serie Drama: Stranger Things
Mejor Actor en una Serie Drama: John Lithgow - The Crown
Mejor Actriz en una Serie Drama: Claire Foy - The Crown
Mejor Elenco en una Serie Comedia: Orange is the New Black
Mejor Actor en una Serie de Comedia: William H. Macy - Shameless
Mejor Actriz en una Serie de Comedia: Julia Louis-Dreyfus - Veep
Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV: Bryan Cranston - All the Way
Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV: Sarah Paulson - The People v O.J. Simpson
Mejor Trabajo de Dobles en Cine: Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)
Mejor Trabajo de Dobles en Televisión: Game of Thrones

Las Fotos














Los Discursos

Mejor Elenco
Figuras Ocultas (Hidden Figures)
Recibe: Taraji P. Henson


Mejor Actor
Denzel Washington
Fences


Mejor Actriz
Emma Stone
La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)


Mejor Actriz de Reparto
Viola Davis
Fences


Mejor Elenco en una Serie Drama
Stranger Things
Recibe: David Harbour


Mejor Actriz en una Serie Drama
Claire Foy
The Crown


Mejor Actor en una Serie Drama
John Lithgow
The Crown


Mejor Elenco en una Serie Comedia
Orange is the New Black
Recibe: Taylor Schilling


Mejor Actriz en una Serie Comedia
Julia Louis-Dreyfus
Veep


Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV
Bryan Cranston
All the Way


Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV
Sarah Paulson
The People v O.J. Simpson: American Crime Story

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram