KINOKI presentará 3 Idiotas; homenajeará a Eugenio Caballero


La décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI presentará dentro de su programación, la esperada película mexicana 3 Idiotas, protagonizada por Martha Higareda y homenajeará al director de arte ganador del Oscar, Eugenio Caballero, según se anunció en conferencia de prensa.

El Festival, organizado por la Universidad Iberoamericana, tendrá dentro de sus actividades, conferencias magistrales con Gustavo Loza, Lucía Carreras, Luis Estrada y Carlos Carrera, además de un taller de cine experimental en 8mm y el tradicional rally universitario, donde los participantes tendrán que hacer un cortometraje en 72 horas.

Los documentales inscritos al Ariel, El Charro de Toluquilla, Lupe bajo el Sol, Margarita, Somos Lengua y Viviana Rocco, Yo Trans forman parte de la primera parte de la selección del certamen. Tormentero, Identidad Prestada (Dancing Arabs) y Sabrás que Hacer Conmigo completan la selección anunciada.

El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI se llevará a cabo del 24 al 31 de Marzo, con actividades en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), el Panteón San Fernando, el Centro Cultural Elena Garro, The Movie Company, el Autocinema Coyote Polanco, los complejos Universidad y Patio Santa Fe de Cinépolis y el campus Ciudad de México de la Universidad Iberoamericana. 

3 Idiotas
Dir. Carlos Bolado
con Martha Higareda, Alfonso Dosal, Vadhir Derbez

Un grupo de amigos se embarcan en una aventura para encontrar a un compañero de la Universidad, quién desapareció el día de la graduación sin dejar rastro.

El Charro de Toluquilla
Dir. José Villalobos Romero

El Charro de Toluquilla es un cantante de música popular fascinado por el estilo de vida fanfarrón y mujeriego de las películas clásicas de charros mexicanos pero con una diferencia: es portador del virus del VIH. Él debe decidir entre conservar este estilo de vida fantasioso o criar a su pequeña hija, que milagrosamente nació sin el virus. 

Identidad Prestada
Dancing Arabs
Dir. Eran Riklis
con Tawfeek Barhom, Ali Suliman, Yaël Abecassis
En Colaboración con el Festival Internacional de Cine Judío en México

Un niño de una ciudad árabe israelí es enviado por sus padres a un prestigioso internado de Jerusalém. 

Lupe bajo el Sol
Dir. Rodrigo Reyes

Borrando los límites entre la ficción y el documental, usando actores no-profesionales y filmada en el corazón agrícola del Valle Central de California, Lupe Bajo el Sol toma inspiración en el abuelo del propio director para contar la historia de un viejo migrante mexicano. Alejado de su familia en México, aplastado por el trabajo y la pobreza, Lupe se ve obligado a enfrentar su destino. 

Margarita
Dir. Bruno Santamaría

Un joven cineasta graba el documental de la vida de una mujer de la calle en la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de una relación entre ambos: el retrato de un encuentro.

Sabrás qué Hacer Conmigo
Dir. Katina Medina Mora
con Ilse Salas, Pablo Derqui, Rosa María Bianchi
En Colaboración con AMC

Nicolás es un fotógrafo español radicado en México. Isabel es una ejecutiva que trabaja en una de esas oficinas donde la vista da hacia el moderno Santa Fe. Ambos, con vidas completamente diferentes, se encuentran en una sala de espera de un hospital; ahí Nicolás aprovecha para tomarle una foto a Isabel mientras fuma al aire libre. Ese encuentro fortuito dará paso a un acercamiento amoroso, sin embargo ambos tienen cargas pesadas a sus espaldas y su relación, o su historia para ocupar perfectamente la palabra, será tan dura como improbable.

Somos Lengua
Dir. Kyzza Terrazas

En distintas ciudades de México, una gran cantidad de jóvenes practican y se han entregado al arte del rap. Viven para el hip-hop y de él se nutren. ¿Quiénes son los/las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la “sociedad” no les ofrece? ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras los ha transformado y los ayuda a sobrevivir en un país que no les ofrece oportunidades

Tormentero
Dir. Rubén Imaz

Los últimos días en la vida de un viejo héroe local olvidado.

Viviana Rocco, Yo Trans
Dir. Daniel Reyes
Programa Especial LGBT

Viviana Rocco es fotógrafa, artista visual, activista, modelo, actriz y mujer trans. Este documental nos adentra en su vida, para a través de su oficio, conocer el mundo trans y darle voz a estas personas que son minoría.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram