El 21° Tour de Cine Francés presenta sus primeras películas en programación


Lo mejor del cine galo llegará a las salas de Cinépolis a partir de la segunda semana de Septiembre, pues la edición 21 del Tour de Cine Francés se proyectará a lo largo de ocho semanas en 74 ciudades mexicanas.

Aún Más Bella  (De plus belle) de Anne-Gaëlle DavalEl Reencuentro (Sage Femme) de Martin Provost y Frantz de Francois Ozon, son las primeras películas confirmadas en la programación de este año. Las siete cintas seleccionadas, que serán anunciadas a lo largo de este mes, y 25 cortos mexicanos apoyados por el IMCINE iniciaran su corrida nacional el 8 de Septiembre y hasta el 19 de Octubre. Paralelamente, el tour realizará, por segunda vez consecutiva, una serie de proyecciones en ciudades de Centroamérica durante las primeras semanas de Octubre.

En los últimos años, el ha presentado filmes como El Porvenir (L'Avenir) de Mia Hansen-Love, Chicos y Guillermo ¡A Comer! (Les Garcons et Guillaume, a Table!) de Guillaume Gallienne, En la Casa (Dans la Maison) de François Ozon, Mi Historia entre tus Dedos (Populaire) de Régis Roinsard, La Delicadeza (La Délicatesse) de David y Stéphane Foenkinos, Declaración de Guerra (La Guerre est Déclarée) de Valérie Donzelli, Metal y Hueso (De Rouille et D'os) de Jacques Audiard, Un Amor Loco (L'Amour Fou) de Pierre Thoretton y Hace Mucho que te Quiero (Il Y A Longtemps que Je t'aime) de Phillipe Claudel, por sólo mencionar algunas.

Aún Más Bella
De Plus Belle
Dir. Anne-Gaëlle Daval
Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se transforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de este proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.


El Reencuentro
Sage Femme
Dir. Martin Provost
Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet

Claire es una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una motiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.






El Viñedo que nos Une
Ce Qui Nous Lie
Dir. Cédric Klapisch
Pio Marmaï, Ana Girardot, Francois Civil

Hace diez años que Jean salió de su Borgoña natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las cuatro estaciones, estos tres jóvenes adultos buscan reinventar su fraternidad creciendo y  madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.


Frantz
Dir. Francois Ozon
Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner

En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés que dice ser amigo de Frantz ¿pero de qué se conocían realmente? La presencia de este soldado, después de la derrota alemana, provocará reacciones apasionadas.




Cortometrajes
A la Distancia
Al Otro Lado
Amor Plástico
Atrapaxia
Casucka
Cerulia
Desaparecido
El Balón de Oro

Otras entradas que te podrían gustar

0 comentarios

Comenta en El Proyector MX: