Cinco razones para tener el BluRay de Logan


Desde hace un par de semanas se puede encontrar en los estantes de las tiendas especializadas, el BluRay de la cinta Logan: Wolverine (Logan), última entrega de la larga saga de películas de X-Men en las que el actor australiano Hugh Jackman interpretó al mutante Wolverine, un hombre perseguido por la inexistencia de su pasado que se convierte en un héroe para su especie.

El filme, dirigido por James Mangold y alabado por la crítica y el público durante su corrida comercial, es uno de esos lanzamientos que vale la pena tener por el simple hecho de tenerla (especialmente si eres fan). Afortunadamente la edición casera, distribuida en México por Warner Home Entertainment México a través de 20th Century Fox Home Entertainment, contiene un par de extras que la hacen aún más indispensable.

Si aún estás pensando en comprarla (o participar en nuestra próxima promoción donde regalaremos tres copias del filme), aquí te presentamos cinco razones que bien podrían ayudarte a decidir tener una de las películas que marcarán el cine de género en el cine.

1. Hugh Fucking Jackman 

En su novena y última interpretación como el mutante más importante del universo X-Men, Hugh Jackman se luce, dotando a su personaje de una insospechada melancolía. Al ser la última vez que el actor portará las garras de Wolverine, la oportunidad de hacer un homenaje y una salida digna se ejecuta con detenimiento. Sí hay alguien a quien reconocer después de nueve películas es a Jackman, un enamorado del papel y parte importante del inusitado éxito del filme.

Extras recomendados: Creando Logan, Escenas Eliminadas

2. Una propuesta diferente (¡Clasificación C!)

Desde que conocimos el teaser trailer, aquel puntualmente musicalizado con Hurt de Johnny Cash, podíamos imaginarnos que Logan sería una película diferente al resto de las cintas que llegan directamente desde las páginas de los cómics. El resultado fue algo superior a lo que cualquiera podría haber imaginado.

Con sangre manchando la pantalla y una pequeña niña acabando con un grupo de mercenarios, entre ellos elementos de la Policía Federal (Visit Ciudad Juárez, por cierto), la cinta se eleva gracias a sus pretensiones. Estamos ante algo que no se detiene en susceptibilidades, algo brutal, algo violento y algo, en el mejor de los significados, agresivo. La propuesta no se detiene ahí; así como hay escenas sumamente gráficas también hay otras pausadas, donde la contemplación de la incertidumbre golpea tanto como el mutante protagonista. Es ahí, en sus explosiones violentas y silencios que Logan establece una historia sólida y ajena al universo Marvel, a las fallidas entradas del universo DC e incluso a la irreverencia de Deadpool, otra cinta que se distinguió por ser algo más de lo que pudo ser.

Extras recomendados: Creando Logan, Audiocomentario con el director

3. James Mangold; el extraño director

Aunque el nombre de James Mangold aún suena fuera de lugar dentro de las filas del mundo cinematográfico de los cómics, quizá compartiendo espacio con Christopher Nolan, Kenneth Branagh y Patti Jenkins, su trabajo en Logan es extraordinario. El también director de Walk the Line y Girl Interrupted, juega con su historia y la historia del personaje convirtiendo al filme en algo más que una película de héroes y villanos. Con habilidad tras la cámara y un completo control de las emociones, Mangold hace un atípico estudio sobre la soledad y el heroísmo visto desde la perspectiva de un hombre inmortal llevado por las circunstancias. Con un toque de cine negro y el espíritu del western volando sobre esta road-movie de mutantes, Mangold consigue conmover y entretener por igual.

Extras recomendados: Creando Logan, Audiocomentario con el director

4. Es una muy buena película

Por extraño que lo parezca y después de una pésima primera entrega y una buena secuela, Logan cierra la trilogía en un punto alto. Además del trabajo de Jackman y Mangold, la película se destaca por su buen control de una trama un tanto complicada más no descabellada, un correcto uso de la acción gráfica y un sentimiento de desolación creado por la música de Marco Beltrami y la fotografía de John Mathieson.

Mención aparte merecen dos de los ejes que soportan el camino del héroe de Wolverine: Patrick Stewart convertido en un decrépito Profesor Charles Xavier y Dafne Keen, quien debuta en la pantalla con una inusitada fortaleza. Keen, española de nacimiento, sorprende con su silenciosa furia en los zapatos de X-23, una pequeña mutante creada en un laboratorio de la Ciudad de México.

Extras recomendados: Creando Logan

5. Logan Noir

Por si fuera poco, la edición casera del filme en México incluye un disco especial con Logan Noir, versión en blanco y negro editada por FOX a consideración del director. "Durante la producción de Logan tomé muchas fotografías en blanco y negro y me di cuenta de lo impactantes y dramáticos que el monocromo hacía ver a las escenas y los personajes... Así que durante la edición, Fox y yo publicamos algunos de los fotogramas por internet y los fans respondieron con mucho entusiasmo, muchos de ellos con la ilusión de ver la cinta terminada en blanco y negro, bien cronometrada y en alto contraste", explicó Mangold al justificar la existencia del experimento.

Cabe mencionar que el director tenia razón, en su versión noir Logan adquire una dimensión visual diferente, contrastando la violencia de las imágenes y el brillo característico de las cintas de X-Men con la brutalidad de la fotografía a blanco y negro. "Bueno, a veces la ilusión se vuelve realidad", decía el director al hablar sobre Logan Noir, otra vez, en su larga cadena de aciertos estéticos y narrativos, estaba en lo correcto.

Extras recomendados: Versión Exclusiva - Logan: Noir (Disco Dos)

Logan es un lanzamiento de 20th Century Fox Home Entertainment.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram