El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas presenta su programación


Las más recientes películas de directores como Hong Sang-soo, Amos Gitai, Bertrand Bonello, Takashi Miike, Rubén Imaz y Julio Hernández Cordón, formarán parte de la primera edición del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas, organizado por la Universidad de la Comunicación.

En el certamen, que se realizará del 21 al 26 de Noviembre en la Ciudad de México después de su suspensión producto de los sismos que afectaron el centro del país en Septiembre, se proyectarán cuarenta y cuatro largometrajes de treinta y cinco países diferentes, además de cuarenta y siete cortometrajes cortometrajes de todo el mundo, incluyendo A Quiet Night, trabajo de Qiu Yang, ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Paralelo a la primera edición del Festival, que según sus creadores busca crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor acercamiento al séptimo arte y formar nuevos públicos, se organizarán actividades formativas con los directores participantes en la sección México dentro del Canvas, además de conferencias lideradas por el director Mike Ott, el cinefotógrafo Adam J. Minnick, Jaime Marique, director general del Festival de Corto de Bogotá y el realizador Joel Potrykus.

Las actividades del primer Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas se realizarán en la Cineteca Nacional, los complejos Insurgentes y Reforma de Cinemex, la Universidad de la Comunicación (Zacatecas No 120, col. Roma) y la Fraternidad de la UC en la colonia Condesa.

Pacífico
Dir. Fernanda Romandía
Coral Flores, Ricardo Cruz Velázquez, Irma Cruz
* México dentro del Canvas *

La construcción de una casa proyectada en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, enmarca la historia de tres personajes y sus reflexiones ante el mundo. Coral, una niña de 7 años, todos los días al salir de la escuela se dirige a la obra para encontrarse con su padrino Diego, un joven adicto al celular, líder de una banda musical y albañil en la construcción. Ella pasa horas esperando que Diego la lleve a casa, matando el tiempo creando sus propias obras y transformando así su pequeño universo. Mientras espera, Coral conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia en un lejano pueblo. Desarrollando una entrañable relación con Oriente, Coral se aferra a que este, igual que Diego, sea su padrino. Es así como la realidad de la construcción les permite desarrollar sus propias historias, entrelazadas siempre por los vínculos tan especiales que crean entre ellos.

Te Prometo Nunca Regresar
Dir. José Gutierrez García
* México dentro del Canvas *

Intento recordar, no hay nadie, un viaje, espacios vacíos, mi balcón, el abandono de mi novia, la relación con mi papá, escribo un diario, miro hacia atrás, intento hacer una película.

Tormentero
Dir. Rubén Imaz
José Carlos Ruiz, Gabino Rodríguez, Mónica Jiménez
* México dentro del Canvas *

Hace muchos años, Romero Kantún, un pescador retirado, descubrió un yacimiento petrolero cerca de su isla, que le causó el rechazo de sus amigos y vecinos quienes perdieron su trabajo como pescadores. Ahora, sumido en la nostalgia y atormentado por su pasado, él siente que es tiempo de recuperar el amor y el honor que le fueron arrebatados décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir aquella gran mancha de aceite

Los Truenos de San Juan
Dir. Santiago Maza
* México dentro del Canvas *

San Juan de la Vega, una humilde comunidad del bajío mexicano, es testigo, año tras año, de una tradición explosiva que tiene más de cuatro siglos de antigüedad. El Carnaval de San Juan se celebra desde tiempos de la Nueva España y en décadas recientes se ha transformado en un evento categórico de pólvora y fiesta. San Juanito, patrono de los locales, no está reconocido por la Iglesia Católica; pero esto no impide que miles de habitantes del pueblo le recen, lo velen y se encomienden encarecidamente a sus milagros. Los truenos, ofendas cargadas de pólvora, son detonaciones que cada creyente hace estallar con martillazos llenos de fervor y controversia. Es tal la cantidad de pólvora que se reúne en el pueblo durante el carnaval que el gobierno federal lo considera legalmente una amenaza terrorista. Entre los locales existen diferencias importantes en cuanto a la percepción de los truenos. Las generaciones mayores reprueban el daño que se infligen los participantes a sí mismos y a la propia tradición. Por su parte, los jóvenes desafían el orden establecido. Entre tensiones la fiesta evoluciona, se resignifica y crece hacia un rumbo desconocido.

William: El Nuevo Maestro del Judo
Dir. Ricardo Silva, Omar Guzmán
William Clauson, Edward Coward, Hoze Meléndez
* México dentro del Canvas *

William, El Nuevo Maestro del Judo retrata el universo de un ser eterno que existe dentro de un ciclo lleno de un sinfín de desilusiones y desesperanzas. Es la crónica de una búsqueda de amor y la lucha contra el olvido.

La Edad de las Sombras
Age of Shadows
Dir. Kim Jee-Woon
Gong Yoo, Song Kang-ho, Han Ji-min
* Faro *

Age of Shadows sigue el juego del gato y del ratón que se desarrolla entre un grupo de combatientes de la resistencia en Seul en 1920 que intentan traer explosivos de Shangai para destruir instalaciones japonesas claves en Seul, y agentes japoneses que intentan pararlos. Un talentoso oficial de policía japonés nacido en Corea, que anteriormente estaba en el movimiento de la independencia, se encuentra en un dilema entre las exigencias de su realidad y el instinto de apoyar una causa mayor.

El Libro de Cocina del Alquimista
The Alchemist Cookbook
Dir. Joel Potrykus
Ty Hickson, Amari Cheatom, Fiji
* Faro *

Sean un joven marginado se ha aislado en un remolque en el bosque, iniciándose en actividades alquímicas, con su gato Kaspar como su único compañero. Lleno de desdén por la autoridad, ha huido de la rutina diaria y se ha escondido en la naturaleza, escapando de una sociedad que no tiene lugar para él. Pero cuando pasa de la química a la magia negra para descifrar el secreto de la naturaleza, las cosas salen mal y despierta algo mucho más siniestro y peligroso.

Daguerrotipo
Daguerrotype
Dir. Kiyoshi Kurosawa
Tahar Rahim, Constance Rousseau, Olivier Gourmet
* Faro *

Jean (Tahar Rahim), es un joven parisino con pocas habilidades y parece un candidato improbable para ser asistente del renombrado fotógrafo Stéphane (Olivier Gourmet), un perfeccionista obsesivo que vive en aislamiento desde la inesperada muerte de su esposa. Aún así, llega a la amplia y descompuesta mansión de su nuevo empleador, y lo ayuda a crear daguerrotipos de tamaño rea,l tan vívidos que parecen contener una porción del alma de sus temas. Su modelo es constantemente la hija y musa de Stéphane, Marie (Constance Rousseau), y mientras ella y Jean se enamoran, se dan cuenta que deben crear un plan para abandonar la mansión para siempre. Pero, ¿habrá algo malévolo dentro de los grandes daguerrotipos que evitarán su escape? Del aclamado maestro japonés Kiyoshi Kurosawa (Cure, Pulse), llega Daguerrotype, una clásica historia de fantasmas inclinada a través del lente de uno de los visionarios más singulares de horror trabajando hoy en día.

Spoor
Rastro
Dir.  Agnieszka Holland
Agnieszka Mandat, Wiktor Zborowski, Miroslav Krobot
* Faro *

La ingeniera civil jubilada Duszejko vive una vida aislada en un pueblo en la montaña cerca de la frontera entre Polonia y la República Checa. Ella es carismática y excéntrica, una astróloga apasionada y una estricta vegetariana. Un día desaparecen sus queridos perros. En una noche de invierno cubierto de nieve descubre el cadáver de su vecino y, junto a él, pistas de ciervos. Más hombres mueren de una manera igualmente misteriosa. Todos ellos eran pilares de la comunidad del pueblo, y todos eran cazadores apasionados. ¿Fueron estos hombres asesinados por animales salvajes? ¿O alguien ha sido provocado para perseguir una vendetta sangrienta? En algún momento Duszejko misma viene bajo sospecha …

El Día Después
The Day After
Dir. Hong Sang-soo
Kwon Haehyo, Kim Minhee, Kim Saebyuk
* Faro *

Es el primer día de trabajo de Areum en una pequeña agencia publicitaria. Su jefe, Bongwan, recientemente terminó su relación con la mujer que antes trabajaba ahí y a la que amaba. Hoy día, el casado Bongwan abandona su hogar en la madrugada y se dirige a su trabajo. Bongwan carga con el peso de los recuerdos de aquella mujer que partió. Ese día, la esposa de Bongwan encuentra una nota de amor, aparece en su oficina y confunde a Areum con la mujer que solía trabajar ahí, y ya no está.

Huérfana
Orpheline
Dir. Arnaud des Pallieres
Adele Haenel, Adele Exarchopoulos, Solene Rigot
* Luz de Día, Noches de Neón *

La vida de una mujer en cuatro momentos distintos de su vida. De niña, cuando vivía en el campo y sufre un trágico accidente jugando al escondite. Como adolescente, de fuga en fuga, de hombre en hombre, ya que todo es mucho mejor que el triste ambiente de su casa. Como una joven de provincia que se va a vivir a París y se libra de un drama. Y finalmente, como mujer realizada que creía poder escapar a su pasado. Cuatro actrices distintas interpretan a la misma y única heroína.

El Hedonista
The Hedonist
Dir. Jia Zhang Ke
Liang Jingdong, Han Sanming, Yuan Wenqian
* Faro *

En China, tres trabajadores desempleados de Shanxi están buscando trabajo. Su última esperanza es ser contratados como artistas de performance en un parque de diversiones surrealista.

Teherán
Drum
Dir. Keywan Karimi
Amirreza Naderi, Sara Gholizade, Ibrahim Zanjanian
* Nuevo Horizonte *

La atmósfera es como de un sueño, los personajes no tienen nombre, ni siquiera las calles. Teheran es el único personaje cuyo nombre es constantemente mencionado. Un abogado, como muchos otros, trabaja y vive solo en su apartamento, que es tanto su oficina como su hogar. En un lluvioso y frío día, un hombre entra a su apartamento, habla con el por un periodo corto y confuso y le da un paquete que le cambiara por completo su vida.

Los Ardennes
The Ardennes
Dir. Robin Pront
Jeroen Perceval, Kevin Janssens, Veerle Baetens
* Nuevo Horizonte *

Los hermanos Dave y Kenneth están reunidos en la liberación de Kenneth después de cuatro años en la prisión después de una invasión casera fallida. Mientras que Kenneth está ansioso por sumergirse de cabeza en la existencia centrada en el narcotráfico que lo atrapó en primer lugar, tanto Dave como Kenneth, mientras que su novia Sylvie, han adoptado estilos de vida limpios. Las drogas, el crimen y los lazos de fraternidad crean este oscuro viaje policial de crimen en las Ardenas.

Enardecer
Inflame
Dir. Ceylan Özgün Özcelik
Algi Eke, Özgür Cevik, Kadir Cermik
* Nuevo Horizonte *

Su pesadilla es la realidad, y la realidad es una pesadilla. Los sueños de Hasret están poseídos por una pesadilla recurrente, de la cual se desvincula cada mañana. Lo que ella experimenta cada noche sin embargo, no son recreaciones ficticias, sino recuerdos. Mientras regresa de su trabajo en un noticiero, a un departamento que le fue otorgado por sus padres después de su muerte veinte años atrás, las preguntas comienzan a aumentar gradualmente: ¿sus padres realmente murieron en un accidente automovilístico?

Deja de Mirar mi Plato
Quit Staring at my Plate
Dir. Hana Jusic
Mia Petricevic, Nisa Butjer, Arijana Culina
* Nuevo Horizonte *

La vida de Marijana gira en torno a su familia, le guste o no. Viven unos encima del otro en un pequeño apartamento, volviéndose locos unos a otros. De la nada, su padre controlador tiene un derrame cerebral y se ve forzado a permanecer en cama, y Marijana toma su lugar como cabeza de la familia. Pronto, ella se encuentra trabajando en dos lugares para mantener todo a flote, mientras que su madre y hermano discapacitado hacen todo lo posible para mantener a la familia a flote. Conducida al límite, Marijana se siente cómoda en el sexo con desconocidos; Y este sabor de la libertad la deja con ganas querer más. Pero ahora que finalmente ha encontrado la libertad, ¿qué quiere hacer con ella?

Atrás hay Relámpagos
Dir. Julio Hernández Cordón
Adriana Álvarez, Natalia Arias, Álvaro Marengo
* Luz de Día, Noches de Neón *

Sole y Ana recorren la ciudad en sus bicicletas. La abuela enferma de Sole le deja como única herencia una colección de autos antiguos. Ambas amigas con la intención de crear un negocio de taxis se encargan de revisarlos uno a uno, pero su amistad será puesta a prueba, cuando encuentren algo escondido en uno de los maleteros.

Perro
Dog
Dir. Sameul Benchétrit
Vincent Macaigne, Bouli Lanners, Vanessa Paradis
* Luz de Día, Noches de Neón *

Jacques Blanchot acaba de perderlo todo: su esposa, su hijo, su casa, su trabajo. Abandonado por todos, es acogido por un entusiasta dueño de una tienda de mascotas quien, incapaz de verlo como un amigo, le ofrece entrenarlo como a su perro. Perdiendo noción de la realidad y rechazado por sus colegas, Jacques Blanchot descubre los retos y ventajas de su nueva vida. Adaptado de su propia novela, Samuel Benchétrit nos cuenta la caída de un individuo, con humor y auto burla.

Lily Lane
Dir. Bence Fliegauf
Angéla Stefanovics, Bálint Sótonyi, Miklós Székely
* Luz de Día, Noches de Neón *

Cuando Rebeka y su joven hijo, Danny, están juntos, se lanzan a un mundo de historias y secretos. Después de la muerte de su madre, Rebeka decide localizar a su padre alienado. Lleva a Danny a lugares que conoció cuando era niña, inventando historias como una forma de relacionar sus oscuros recuerdos de infancia con él. Mientras sus recuerdos comienzan a convertirse en demonios, Rebeka y Danny continúan su viaje de ensueño.

Amando a Pia
Loving Pia
Dir. Daniel Borgman
Pia Skovgaard, Céline Skovgaard, Jens Jensen
* Luz de Día, Noches de Neón *

La película se desarrolla a partir de la vida de (y protagonizada) por una mujer real, Pia, que está intelectualmente discapacitada. Pia tiene 60 años y vive en la zona rural de Dinamarca bajo el cuidado de su madre Guittou, de 84 años. En la historia, Guittou se está haciendo vieja y Pia se preocupa por lo que sucederá cuando muera su madre. Tiene miedo de quedarse sola. Aunque Pia nunca ha tenido un novio, ella piensa que necesita encontrar un hombre para amar para poder sobrevivir. Cuando Pia conoce a un hombre llamado Jens en el puerto,Pia se embarca en una relación tranquila y sencilla con él, sin darse cuenta de que mientras tanto es su madre la que comienza a quedar sola.

Silenciosa
Stillness
Dir. Sofía Medrano
Sofía Medrano, Martín Policastro
* Luz de Día, Noches de Neón *

La vida de una mujer en cuatro momentos distintos de su vida. De niña, cuando vivía en el campo y sufre un trágico accidente jugando al escondite. Como adolescente, de fuga en fuga, de hombre en hombre, ya que todo es mucho mejor que el triste ambiente de su casa. Como una joven de provincia que se va a vivir a París y se libra de un drama. Y finalmente, como mujer realizada que creía poder escapar a su pasado. Cuatro actrices distintas interpretan a la misma y única heroína..

Río Arriba
En Amont du Fleve
Dir. Marion Hänsel
Olivier Gourmet, Sergi López, John Lynch
* Luz de Día, Noches de Neón*

A bordo de un pequeño bote, Homer y Joé, ambos de cincuenta años, navegan río arriba hasta las cascadas en Croacia. Hasta la reciente muerte de el padre de ambos , no sabían de la existencia de uno y del otro. Sean, un enigmático aventurero irlandés, se les une en su viaje. Upstream es una aventura psicológica donde estos hombres modestos y solitarios revelarán algunos de sus secretos, sus esperanzas, y donde los lazos de sangre los unirá, les guste o no.

Sin Título
Untitled
Dir. Michael Glawogger & Monika Willi
* El Estado del Mundo *

Más de dos años después de la muerte súbita de Michael Glawogger en abril de 2014, la editora de cine Monika Willi decide terminar la película y darle rumbo en el montaje con el material filmado durante 4 meses y 19 días de rodaje en los Balcanes, Italia. Un viaje al mundo con los ojos y la mente abierta – observando, escuchando, experimentando. Serendipity es el concepto – en el rodaje, así como en la edición de la película.

Nosotros los Trabajadores
We the Workers
Dir. Wen Hai
* El Estado del Mundo *

Filmado durante un período de seis años (2009-15), en el corazón industrial del sur de China, en un importante centro de suministros global, esta película sigue la actividad laboral de los trabajadores mientras intentan conciliar un acuerdo con los funcionarios locales y los propietarios de las fábricas sobre los salarios y las condiciones de trabajo. Las amenazas, los ataques, las detenciones y el aburrimiento son parte de la vida cotidiana de los trabajadores. Luchan por fortalecerse a las amenazas y presiones de la policía y sus empleadores. En el proceso, vemos en sus palabras y acciones el surgimiento de una naciente conciencia de la clase obrera y movimiento obrero en China.

Dinero Amargo
Bitter Money
Dir. Wang Bing
* El Estado del Mundo *

En una ciudad de rápido crecimiento en el este de China, los migrantes llegan y viven para un sueño de una vida mejor. Pero lo que encuentran son pocas oportunidades y malas condiciones de vida que empujan a las personas, incluso a las parejas, hacia relaciones violentas y opresivas. Xiao Min, Ling Ling y Lao Yeh son algunos de los personajes de esta amarga crónica de China de hoy.

Al Oeste del Río Jordan
West of the Jordan River
Dir. Amos Gitai
* El Estado del Mundo *

Amos Gitai regresa a los Territorios Ocupados por primera vez desde su documental Field Diary de 1982. West of the Jordan River describe los esfuerzos de ciudadanos, israelíes y palestinos, que están tratando de superar las consecuencias de la ocupación. La película de Gitai muestra los lazos humanos tejidos por activistas de derechos humanos, periodistas, madres en luto, militares y colonos judíos. Frente al fracaso de la política para resolver la Ocupación.

Homo Sapiens
Dir. Nikolaus Geyrhalte
* El Estado del Mundo *

Homo Sapiens es una película sobre la finitud y la fragilidad de la existencia humana y el fin de la era industrial, y lo que significa ser humano. ¿Qué queda de de nuestras vidas cuando ya no estamos? Espacios vacíos, ruinas, ciudades cada vez más descuidadas por la vegetación, asfalto derrumbado: áreas inhabitadas debido a que la humanidad ha desaparecido. Abandonada y en decadencia, gradualmente reclamada por la naturaleza después de haberle sido arrancada hace tanto tiempo. Homo Sapiens es una oda a la humanidad vista como un posible futuro escenario.

Ana Mon Amour
Dir. Calin Peter Netzer
Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti, Carmen Tanase
* Nuestros Días *

Toma y Ana se conocen en la universidad. El romance comienza lleno de esperanzas y sueños y con una sensación de que cada uno necesita al otro en igual medida. Ana tiene un antecedente familiar complicado y sufre de graves ataques de pánico. Toma de clase media, está tan sorprendido como fascinado por el profundo pozo de desesperación que encuentra en su amada. Al mismo tiempo, los dos empiezan a aislarse de sus familias y amigos.

Sueños Californianos
California Dreams
Dir. Mike Ott
Cory Zacharia, Mark Borchardt, Hennig Gronkowski
* Nuestros Días *

California Dreams presenta a cinco personas reales quienes han estado tratando de alcanzar el éxito en Hollywood a toda costa. Echa un vistazo al lado oscuro del Sueño Americano.

Nocturama
Dir. Bertrand Bonello
Finnegan Oldfield, Vincent Rottiers, Hamza Meziani
* Nuestros Días *

Un grupo de jóvenes de diferentes condiciones sociales, se dedican a poner bombas a lo largo y ancho de París. Durante el día se moverán discretamente por el metro y las calles de la metrópoli hasta concentrarse por la noche en un lugar común: un enorme centro comercial. Cuando los explosivos detonan, comienza el verdadero asalto...

Insyriated
Innen Lennen
Dir. Philipe Van Leeuw
Hiam Abbas, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis
* Nuestros Días *

Atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada, una madre de tres convierte su casa en un puerto seguro para su familia y vecinos en un intento por protegerlos de la guerra en las calles de Damasco.

Cuando el Día no tuvo Nombre
When the Day had no Name
Dir. Teona Strugar Mitevska
Leon Ristov, Hanis Bagashov, Stefan Kitanovic
* Nuestros Días *

En abril de 2012, los cadáveres de varios adolescentes macedonios fueron encontrados cerca de un lago fuera de Skopje. Su historia es de una generación perdida, dañada por la convulsión social de los Balcanes. Milán, Petar, Cvetan, Rape, Ace y Vladan son adolescentes como cualquier otro. Sus vidas se caracterizan por familias disfuncionales, preocupaciones por el dinero y sus esperanzas de un mejor futuro. Ellos deciden ir en una expedición de pesca. Durante las próximas 24 horas juntos, se conocerán mejor y empezarán a dejar caer sus máscaras. Jugarán con las emociones del otro, bailarán con viejas canciones pop, pelearán con algunos albaneses, pondrán a prueba su magnetismo sexual y buscarán una forma de desahogar su deseo de vivir en una sociedad frustrante.

Terreno de Matanza
Killing Ground
Dir. Damen Power
Aaron Pedersen, Ian Meadows, Harriet Dyer
* Antes de la Media Noche *

Ian y Samantha se dirigen a un parque nacional, con la esperanza de que la naturaleza les dé espacio para un tiempo tranquilo juntos. Al llegar a un campamento aislado para encontrar una camioneta todoterreno y una tienda de campaña, sin ninguna señal de los ocupantes. Cuando la noche cae y los campistas no regresan, Ian y Sam se muestran cada vez más intranquilos. Con el descubrimiento de un niño angustiado vagando por el bosque desencadena una aterradora cadena de eventos que ponen a prueba a la joven pareja hasta el punto de quiebre.

KFC
Dir. Le Binh Giang
Ta Quang Chien, Tony Nguyen, Hoang Bá So'n
* Antes de la Media Noche *

El mal puro existe. Vive en Hanoi, en una pequeña casa que ha sido parcialmente convertida en una sala de operaciones-teatro-tortura. Aquí, los pacientes son cortados en pedazos del tamaño de la mordedura y póstumamente violados por un doctor caníbal y su compinche taciturno. Su hijo gordo, ahora también adicto al gusto de la carne humana, se hace amigo de los hijos de una prostituta que cayó víctima del mortífero médico. Esta violencia amoral es inevitablemente pasada a la siguiente generación. Un ciclo de crueldad se pone en marcha.

El Estrangulador Grasiento
The Greasy Strangler
Dir. Jim Hosking
Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo
* Antes de la Media Noche *

Big Brayden y su pobre padre Big Ronnie ganan dinero guiando a los turistas crédulos alrededor de las discotecas artificiales de antaño. El resto del tiempo, Brayden y Ronnie consumen comidas con grasa y aceite, entre más grasienta mejor, y se encierran en loops infinitos absurdos de conversaciones vulgares, por lo general en poco menos que en un estado de desnudez absoluto. Entrando a su vida la voluptuosa aficionada a la música de disco Janet, que conquista el corazón de Brayden junto con su deseo, sólo para inspirar los celos del patriarca lujurioso. Mientras tanto, Brayden y los habitantes de la ciudad sin nombre están desconcertados en cuanto a la identidad del estrangulador grasiento, un asesino resbaladizo y diabólico cubierto de cabeza a pies en grasa y aceite que aplastan cráneos y come globos oculares.

Prevenge
Dir. Alice Lowe
Alice Lowe, Dan Renton Skinner, Jo Hartley
* Antes de la Media Noche *

Una comedia británica de la mente de Alice Lowe, Prevenge sigue a Ruth, una mujer embarazada en una serie de asesinatos tan graciosos como viciosos. Su bebé,un misantrópico nonato que dicta las acciones de Ruth, teniendo a la sociedad como responsable de la ausencia de su padre. El niño habla a Ruth desde el vientre, entrenándola para atraer y finalmente matar a sus víctimas desprevenidas. Luchando con su conciencia, soledad y una extraña tensión de locura pre-parto, Ruth debe finalmente elegir entre la redención y la destrucción en la maternidad. Prevenge marca el debut como director de Lowe, que es una verdadera amenaza triple, escribiendo, dirigiendo y actuando en la película durante su propio embarazo en la vida real

La Canción del Soplón: Hong Kong Capriccio
The Mole Song: Hong Kong Capriccio
Dir. Takashi Miike
Toma Ikuta, Eita, Tsubasa Honda
* Antes de la Media Noche *

Como policía encubiert Reiji asume una nueva misión para eliminar a la mafia china, la policía de élite Shinya se mueve para arrestar a Reiji.

Prototipo
Prototype
Dir. Blake Williams
* Más Allá del Canvas *

Mientras una tormenta azota Texas en Septiembre de 1900, un misterioso aparato tele-visual es construido y probado.

Ruinas tu Reino
Ruins your Realm
Dir. Pablo Escoto
* Más Allá del Canvas *

Un peregrinaje de pescadores surca el Golfo de México bajo el cielo de la pátina histórica.

Ulises en el Subterráneo
Ulysses in the Subway
Dir. Marc Downie, Paul Kaiser, Flo Jacobs, Ken Jacobs
* Más Allá del Canvas *

Una representación del sonido en 3D. Oímos una grabación del subterráneo por parte de Ken Jacobs hasta la calle 42, sus andanzas en la estación de Times Square, su paseo en el centro de la ciudad en el tren A y su regreso a la calle en Chambers Street. Finalmente, su ascenso al loft del 5to piso donde Flo (Penelope) le espera. El sonido como imagen convierte presencias fugaces (voces, pasos, una actuación de tambor de acero) en eventos visuales épicos. Una imagen fija puede permanecer, permitiendo que nuestra mirada se dislumbre por las complejas particularidades de un ruido ordinario. Esta riqueza de imágenes refleja el hecho de que para cada 1/24 de segundo, hay 2000 muestras de audio grabadas. Cada trama, entonces, se construye a partir de estas 2000 fuentes ; construyendo el sonido, en 3D de más de 21 maneras diferentes de análisis algorítmico y visualización.

El Auge del Humano
The Human Surge
Dir. Eduardo Williams
Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula
* Más Allá del Canvas *

En Buenos Aires, Exe (25) pierde su triste trabajo y ya no quiere buscar otro. Su barrio y sus amigos le parecen tan comunes como extraños. Por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién también tiene un triste trabajo. En su devenir, Alf también sigue a otro chico, Archie, quién escapa a la selva. En el contexto exótico de la vegetación, Archie sigue el recorrido de unas hormigas hasta el hormiguero. Una de las hormigas sale y en su recorrido encuentra a Canh, un chico filipino, que va a su ciudad extraña y bella y que también tiene un triste trabajo. En Argentina, Mozambique y Filipinas tres chicos jóvenes tienen trabajos que los deprimen pero que van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista de un mundo que antes no percibían, abriendo puertas a un plano tan cotidiano como mágico.

Competencia Internacional de Cortometrajes
A Boat, de Gabriel Herrera
A Man Returned, de Mahdi Fleifel
Ambulance, de Sebastian Torngren Wartin
Atelier, de Elsa Maria Jakobsdóttir
Atlantis 2004, de Michel Blasko
Cachorro, de Jesús Rivera Soriano
Cerulia, de Sofía Carrillo
Cypka (Pussy), de Renata Gasiorowska
Dejar la Piel, de Israel Ahumada
Fox, de Jacqueline Lentzou
Fullness of Time, de Manon Coubia
Gentle Night, de Qiu Yang
La Disco Remplandece, de Chema García Ibarra
Léthé, de Dea Kulumbegashvili
Limbo, de Konstantina Kotzmani
Loving South, de Oliver Rendón
Mare Nostrum, de Rana Kazkaz & Anas Khalaf
Scaffold, de Kazik Radwanski
Written, de Adrian Silisteany

Competencia Mexicana de Cortometrajes
Algo Extraño pasó camino a la Morgue, de Ricardo Silva
Apnea, de Marion Foucher
Beata Solitudo, de Sofía Landaverde
Casucka, de Dalia Huerta Cano e Ivan Puig
Cómo Llegar a Dios a través de un Ejércicio Apropiado, de Gabriel Herrera Torres
Fausto en la Oscuridad, de Israel Ahumada
La Familia Hernández Cruz, de Anaïs Pareto Onghena
Las Sonrisas del Diablo, de Ricardo Soto
Libélula, de José Pablo Escamilla
Madre del Caos, de Diego Montaño
Oasis, de Alejandro Zuno
Piel, de Manuel del Valle
Sed, de Aldo Tomás Gutiérrez
Whippet, de José María Espinosa de los Monteros y Ricardo Espionosa de los Monteros
Ya Nadie Toca el Trombón, de Hari Sama

Para más información sobre el evento y sus actividades, consulta www.blackcanvasfcc.com

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram