¿Qué es The Cloverfield Paradox?


Esta noche Netflix realizó una de las estrategias comerciales que definirán la forma de producir y distribuir cine en los próximos años, esto al anunciar durante el Super Bowl 52, uno de los eventos deportivos más vistos mundialmente, que estrenarían el esperado filme The Cloverfield Paradox, antes titulado God's Particle, en su plataforma justo al terminar el partido entre Eagles y Patriots.

La cinta, tercera entrega en el universo de Cloverfield iniciado por J.J. Abrams en 2008, comenzó a filmarse en junio de 2016, meses después del exitoso e inesperado lanzamiento de Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), con intenciones de estrenarse en febrero de 2017. Sin embargo, la post-producción del filme se alargó hasta octubre del año pasado con Paramount Pictures esperando estrenar el pasado viernes 2 de febrero. En enero de este año, la compañía productora anunció el retraso indefinido iniciando el rumor de que el filme no se estrenaría en salas de cine, con Netflix tomando la distribución internacional del filme.


Dirigida por Julius Onah y protagonizada por Daniel Brühl, Roger Davies, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, Chris O'Dowd, David Oyelowo y Zhang Ziyi, el filme sigue a un grupo de astronautas internacionales en una estación espacial que están trabajando para resolver una crisis masiva de energía en el planeta Tierra. Sin embargo, la tecnología experimental a bordo de la estación espacial tiene un resultado inesperado que deja al equipo aislado y luchando para sobrevivir.

Con una presencia que supera los 190 países y más de 117 millones de usuarios, Netflix se apunta a la vanguardia en cuanto a sistemas de streaming se refiere, cambiando la forma tradicional con la que los grandes estudios de Hollywood presentan sus más recientes productos. ¿Será que esta es la noche en que la forma de estrenar películas cambió para siempre?




0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram