Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, será distribuida por Netflix


Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, será distribuida mundialmente por la plataforma de streaming Netflix, según información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

De acuerdo con el reporte, la cinta, tercer trabajo del realizador de Gravedad filmado en nuestro país, forma parte de un grupo de películas que la compañía sacaría de la programación del próximo Festival Internacional de Cine de Cannes tras la entrada en vigor de una nueva regla que prohíbe a las producciones originales de Netflix participar en la Selección Oficial del certamen galo.

Otras de las cintas que podrían correr la misma suerte que Roma son Norway, dirigida por Paul Greengrass, Hold the Dark de Jeremy Saulnier y la cinta The Other Side of the Wind, filme que Orson Welles dejó inconcluso y que sus productores mantuvieron en producción durante cuarenta años.

En febrero de este año, Cuarón platicó con medios acreditados por la iniciativa Rolex Mentor et Protégé sobre su percepción de las nuevas tecnologías y su impacto en la distribución cinematográfica. "Antes tenías un par de lugares de donde obtenías tu información y sólo se limitaban a lo que era bueno y lo que era malo. Ahora se ha abierto y eso es porque la diferencia generacional, esa transición entre lo análogo y lo digital, no sólo es la forma en cómo haces las películas, también afecta en la forma en cómo se presentan en plataformas y cómo se perciben de generación en generación. Es muy emocionante lo que está pasando: estamos experimentando por primera vez, tal vez en cien años, algo nuevo", contó Cuarón en una entrevista publicada por la revista Gatopardo en su edición de abril.

Roma, dirigida, escrita, producida, fotografíada y editada por Cuarón, es protagonizada por Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa y Yalitza Aparicio

Fotografía: Cortesía - Rolex

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram