Moonlight se impone en los Gotham Awards


La conmovedora cinta Luz de Luna (Moonlight), dirigida por Barry Jenkins, inició con el pie derecho su carrera al Oscar al ganar cuatro reconocimientos, incluyendo Mejor Película, en los Gotham Awards, que premia lo mejor del cine independiente en Estados Unidos.

"Estos son momentos difíciles... y películas como estas es justo lo que necesitamos", mencionó Jenkins al recibir el premio máximo de la noche. El filme, que también ganó los premios a Mejor Guión, el Premio de la Audiencia y un Premio Especial a su Elenco, se impusó ante Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea), la gran favorita de la noche que sólo obtuvo el galardón a Mejor Actor para Casey Affleck; "No hay premio a actuación que no se le deba en parte al director y al guionista y Kenneth Lonergan es ambos en este caso... se siente muy bien esto, no pensé que lo obtuviera", agradeció el actor.

Por su parte, la actriz francesa Isabelle Huppert ganó el premio a Mejor Actriz por su actuación en la película Elle: Abuso y Seducción (Elle), de Paul Verhoeven. Durante su discurso, Huppert agradeció al director: "Quiero agradecer a Paul Verhoeven por ser tan fuerte y tan inmoral, que es una cosa buena en este momento", mencionó Huppert, quién también afirmó que no esperaba ganar el galardón que competía con Natalie Portman, Kate Beckinsale, Annette Bening y Ruth Negga: "No esperaba que esto pasara... son premios americanos en Nueva York y tú eres francesa, no crees que lo obtendrás. Me siento tan americana".

Otros ganadores de la noche incluyen a O.J. Made in America, reconocida como Mejor Documental y La Bruja (The Witch), cuya actriz principal, Anya Taylor-Joy recibió el premio a Actriz Revelación.

Mejor Película
Luz de Luna (Moonlight)

Mejor Documental
O.J.: Made in America

Mejor Actor
Casey Affleck - Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea)

Mejor Actriz
Isabelle Huppert - Elle: Abuso y Seducción (Elle)

Mejor Guión
Luz de Luna
Historia por Tarell Alvin McCraney. Guión por Barry Jenkins

Director Revelación
Trey Edward Shults - Krisha

Actor Revelación
Anya Taylor-Joy - La Bruja (The Witch)

Premio de la Audiencia
Luz de Luna

Premio Especial al Mejor Elenco
Mahershala Ali, Naomie Harris, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Alex Hibbert, André Holland, Jharrel Jerome, Janelle Monáe, Jaden Piner - Luz de Luna

Mejor Serie Novel - Largo Formato
Crazy Ex-Girlfriend
Creada por Rachel Bloom & Aline Brosh McKenna

Mejor Serie Novel - Corto Formato
Her Story
Creada por Jen Richards y Laura Zak

Premios Honoríficos
Amy Adams
Ethan Hawke
Oliver Stone
Arnon Milchan

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram