Primeras predicciones al Oscar 2017


¿Ya vieron qué día es? Si no lo sabe, pregúntele a su productor más cercano, pues seguro los estudios de Hollywood no han perdido de vista sus calendarios en los últimos meses ya que conforme pasan los días hacia el fin de año, la esperada temporada de premios se acerca más y más. Si los festivales nos sirven de algo y hemos aprendido de la experiencia que en años anteriores vivimos con "la carrera al Oscar" podría resultar fácil predecir quiénes lucharán por la estatuilla dorada en los primeros meses del 2017. Así que, aprovechando que Noviembre agoniza, reunimos nuestras primeras predicciones al Oscar en las categorías principales, esperando que, para que la emoción no disminuya, no podamos adivinar las listas en general. 

La La Land: Una Historia de Amor (La La Land), la mejor película que hemos podido ver en el año, parte como el rival a vencer en las categorías reina, asegurando las nominaciones de Ryan Gosling, Emma Stone y Damien Chazelle, con un posible triunfo para los últimos dos. Sin embargo, el camino de este melancólico y fascinante musical no está del todo despejado, especialmente si consideramos que su principal contrincante, Silence de un tal Martin Scorsese, se ha dado el lujo de mantener el filme en el anonimato, presentando hasta el momento sólo un trailer y con el último viernes del año como oportuna fecha de estreno.

En el ámbito independiente, Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea), un desolador drama dirigido por Kenneth Lonergan y protagonizado por un destacable Casey Affleck, también figurará dentro de los niveles más altos de la Academia, al igual que Moonlight, que ha adquirido prestigio en los premios Gotham y Spirit. Podrían gozar con la misma suerte Jackie, de Pablo Larraín y Fences, el debut en la dirección de Denzel Washington; dos cintas cuyas protagonistas femeninas (Natalie Portman y Viola Davis, respectivamente) se perfilan como fuertes contendientes en las categorías interpretativas.

Apoyadas por los grandes estudios y surgiendo como atípicas apuestas de género, Sully: Hazaña en el Hudson (Sully) y La Llegada (Arrival) figurarán merecidamente en los premios de la Academia, dependerá del impulso obtenido en los próximos meses en qué categorías figurarán y con cuántas nominaciones serán reconocidas. Otra cinta que depende del ímpetu, aunque el escenario político estadounidense le será de gran ayuda, es El Matrimonio Loving (Loving), que desde Cannes viene haciendo ruido, imposibilitando otro #OscarsSoWhite el próximo año.

Será hasta el 24 de Enero cuando sepamos qué películas lucharán por el premio más prestigioso del cine norteamericano, hasta entonces no nos queda más que jugar a ser adivinos y pronosticar las primeras predicciones al Oscar 2017.

Mejor Película

La Llegada (Arrival)
Fences
Jackie
La La Land: Una Historia de Amor (La La Land)
El Matrimonio Loving (Loving)
Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea)
Moonlight
Silence

También podría figurar: 20th Century Women, Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge), lo que muchos auguran es el gran regreso de Mel Gibson, Sully: Hazaña en el Hudson (Sully) de Clint Eastwood y Lion, un drama independiente dirigido por Garth Davis.


Mejor Director

Barry Jenkins - Moonlight
Damien Chazelle - La La Land: Una Historia de Amor
Denzel Washington - Fences
Kenneth Lonergan - Manchester junto al Mar
Martin Scorsese - Silence

También podrían figurar: Denis Villenueve podría figurar por primera vez en la categoría con la gran cinta Arrival, mientras que Pablo Larraín también se acerca peligrosamente a las nominaciones con Jackie. Jeff Nichols de Loving, Clint Eastwood de Sully: Hazaña en el Hudson y Mel Gibson de Hacksaw Ridge bien podrían colarse en el rubro. ¡O alguien haga justicia con Tom Ford y la deliciosa Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)!


Mejor Actor

Casey Affleck - Manchester junto al Mar
Denzel Washington - Fences
Joel Edgerton - Loving
Ryan Gosling - La La Land: Una Historia de Amor
Tom Hanks - Sully: Hazaña en el Hudson

También podrían figurar: Viggo Mortensen con Capitán Fantástico (Captain Fantastic), Michael Keaton con El Fundador (The Founder) y Andrew Garfield con dobles oportunidades gracias a Silence y Hasta el Último Hombre, lucharían por el quinto peldaño que, quizá Joel Edgerton podría perder ante su pronta presentación en este año (a menos que el fenómeno Trump impulse el filme).


Mejor Actriz

Annette Bening - 20th Century Women
Emma Stone - La La Land: Una Historia de Amor
Meryl Streep - Florence: La Mejor Peor de Todas (Florence Foster Jenkins)
Natalie Portman - Jackie
Ruth Negga - El Matrimonio Loving

También podrían figurar: Una vez más, hay muchas grandes actuaciones femeninas en el año y queda claro que cinco peldaños no son suficientes; Amy Adams (¡Denle un Oscar a esa mujer!) podría figurar con Animales Nocturnos o Arrival, Isabelle Huppert levantó los primeros reportes dorados desde el Festival de Cannes con Elle, una película que podría ser problemática para los Académicos, Jessica Chastain agarraría impulso en este año electoral con Miss Sloane y Taraji P. Henson podría romper con el Oscars so White al obtener una nominación con Figuras Ocultas (Hidden Figures). 


Mejor Actor de Reparto

Jeff Bridges - Hell or High Water
Liam Neeson - Silence
Lucas Hedges - Manchester junto al Mar
Mahershala Ali - Moonlight
Michael Shannon - Animales Nocturnos

También podrían figurar: Aaron Eckhart con Sully: Hazaña en el Hudson, Hugh Grant con Florence: La Mejor Peor de Todas, Dev Patel con Lion, Peter Sarsgaard con Jackie y alguno de los coprotagonistas de Fences, Mykelti Williamson y Stephen McKinley Henderson podrían colarse entre los nominados, pero no parece posible... ¿o si?


Mejor Actriz de Reparto

Greta Gerwig - 20th Century Women
Michelle Williams - Manchester junto al Mar
Naomie Harris - Moonlight
Nicole Kidman - Lion
Viola Davis - Fences

También podrían figurar: En esta categoría, casi todos los nombres son seguros, sin embargo de caerse cualquiera de las nominadas, Greta Gerwig o Nicole Kidman parecen ser las menos estables, podrían aparecer por ahí Octavia Spencer o Janelle Monae de Figuras Ocultas, Julianne Moore de El Plan de Maggie (Maggie's Plan) o Aja Naomi King, la única posible sobreviviente de aquel controversial desastre llamado El Nacimiento de una Nación (The Birth of a Nation).

Mejor Película Animada

Buscando a Dory (Finding Dory)
Kubo y la Búsqueda Samurai (Kubo and the Two Strings)
Moana: Un Mar de Aventuras (Moana)
The Red Turtle
Zootopia

También podría figurar: El Principito (The Little Prince), La Fiesta de las Salchichas (Sausage Party) y Miss Hokusai, pero en los tres casos parece ser algo poco posible.

Mejor Película Extranjera

Elle - Francia
Land of Mine - Dinamarca
Neruda - Chile
El Cliente (The Salesman) - Irán
Toni Erdmann - Alemania

También podría figurar: La finlandesa The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, la polaca Afterimage, la venezolana Desde Allá, la filipina Ma'Rosa y hasta la española Julieta. Contrario a los gustos de este blog y en la tradición más elegante de la Academia, Xavier Dolan y su película Juste la Fin du Monde no tienen ni un poquito de chances de figurar por aquí (otra vez).

Mejor Guión Original

La La Land: Una Historia de Amor
El Matrimonio Loving
Manchester junto al Mar
Moonlight
20th Century Women

También podría figurar: Jackie, Hell or High Water, La Langosta (The Lobster) y Capitán Fantástico.

Mejor Guión Adaptado

La Llegada
Fences
Lion
Animales Nocturnos
Silence

También podría figurar: Figuras Ocultas, Hasta el Último Hombre, Sully: Hazaña en el Hudson, Love & Friendship, Denial o Indignation

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram