Cinco razones para tener el BluRay de La La Land: Una Historia de Amor


Hace un par de meses les contábamos emocionados que Zima Entertainment sería la responsable de lanzar la estupenda película La La Land: Una Historia de Amor (La La Land) en formatos caseros antes del final del primer semestre del año. En ese entonces, los datos que teníamos sobre la edición en BluRay del filme eran escasos, no se sabía sí contendría extras o sí la portada sería el póster que tuvo la película en su estreno en México u otro de la afortunada colección de afiches creados para su estreno en el mundo.

Hoy ya tenemos la película en formato físico y podemos decir que es un artículo que no debe faltar en la colección de cualquier cinéfilo. ¿Por qué? Aquí tenemos cinco razones para justificar el gasto en el BluRay de una de las mejores películas estrenadas este año. 

1. El trabajo de Damien Chazelle (ganador del Oscar)

Después de que Damien Chazelle había logrado un funcional ejercicio cinematográfico que giraba en una de sus grandes pasiones, el jazz con la brutal Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash), el joven realizador decidió enfocar su energía en la creación de un musical. Pero no cualquier musical, sino un gran musical de antaño, con colores brillantes y coreografías dinámicas.

Con su planteamiento y con el pleno conocimiento de que un par de canciones surgirán de la nada, esto no parece ser algo nuevo en el panorama cinematográfico y, al menos en el papel, no lo es. Sin embargo, el director tiene preparada una sorpresa desde la concepción del filme: La La Land es algo nuevo y conocido a la vez, tan es un musical de antaño, como los que Fred Astaire y Ginger Rogers protagonizaban, como un trabajo moderno; una fantasía technicolor que se revienta frente al espectador cuando comienza a acomodarse y un retrato de la realidad que las personas en L.A. (de ahí el título) viven fuera de sus cuentas de Instagram. Sí en Whiplash, Chazelle había tomado la búsqueda de la perfección como eje principal, en La La Land: Una Historia de Amor aprovecha la dolorosa realidad para contar las historias que han ayudado a construir las artes que ama.

Entre los extras, Chazelle y el compositor Justin Hurwitz, hablan sobre la concepción del filme, partiendo como una de las primeras ideas durante su época de escuela hasta las películas que inspiraron la estructura narrativa del realizador (Spoiler: Reconoce la importancia de la filmografía de Jacques Remy y filmes como Les Parapulies de Cherbourg, Singin' in the Rain y An American in Paris) y documentales cortos sobre cómo se hizo la espectacular primera secuencia del filme y un repaso al rodaje del demoledor Epílogo de la historia.

Extras recomendados: Carta de Amor a Los Angeles, Epilogo: El Romance de un Sueño, Otro día en el Sol: Cerrando una Autopista

2. La música (ganadora del Oscar)

En este delicioso experimento, que al igual que, cómo plantean dos de sus personajes en un estudio de grabación, busca nutrirse de la nostalgia del pasado y la modernidad que ofrece la industria en nuestros días, Chazelle nunca olvida el espíritu musical. Con música de Justin Hurwitz, el hombre detrás de la música en los tres trabajos del director, y canciones originales compuestas por Benj Pasek y Justin Paul (recientes ganadores del Tony por las canciones de Dear Evan Hansen), el filme obtiene una vitalidad casi revolucionaria, no importa si implica una fiesta multitudinaria, un baile por un observatorio vacío o una tranquila caminata que se convierte en el duelo de dos extraños que se han conocido en una bella noche.

Como dato curioso, el BluRay del filme incluye demos para los temas City of Stars (ganadora del Oscar a Mejor Canción Original) y A Lovely Night; ambos con Hurwitz en el piano y el propio Chazelle interpretándola.

Extras recomendados: Antes de Whiplash: El Proyecto de Damien Chazelle, La música de La La Land, Demo para A Lovely Night, Demo para City of Stars, El debut de John Legend

3. El trabajo de Emma Stone (ganadora del Oscar) y Ryan Gosling

Con su característico encanto y un cierto aire a los galanes de antaño, Ryan Gosling sorprende como el músico apasionado de la historia y Emma Stone, brillante como nunca, interpreta con gracia a la mujer que se decepciona en los castings pero espera pacientemente al siguiente; la química entre ambos es algo más que probado, pero aquí adquiere un encanto especial al encontrarnos a dos extraños que parecen conocerse de toda la vida. Es cierto que Gosling y Stone no bailan de maravilla, ni tienen una voz privilegiada (aunque Stone "da el do de pecho" cuando interpreta Audition - The Fools Who Dream, en la escena que le dio el Oscar), pero también es cierto que esto, además de la extraña profundidad que los personajes tienen, beneficia enteramente el impacto de la historia.

Extras recomendados: Ryan y Emma: El Encanto de la Tercera Vez, Ryan Gosling: Estudiante de Piano

4. Zima Entertainment le echó ganitas

Uno de los grandes miedos que todos los cinéfilos teníamos era encontrarnos con un disco vacío, un mero objeto contenedor de la película y un par de subtítulos. En ese aspecto, se debe reconocer el trabajo de diseño y contenido que hizo Zima Entertainment para este lanzamiento. Contrario a muchos de los títulos que actualmente llegan al mercado, sin importar la empresa que los distribuya, el BluRay de La La Land se mantiene dignamente comparándola con otras ediciones internacionales del filme. Con pequeños toques de estilo que normalmente ya no se utilizan en los formatos caseros, el Menú Principal es casi tan bonito como la película misma, esta edición en vídeo del filme de Chazelle es una compra garantizada.

5. Es La La Land ¿Necesitan otra razón?

Quizá haya un poco de trampa en este punto pero ¿en serio necesitan razones para tener el BluRay de La La Land?. Si no nos creen a nosotros, créanle a la Academia que le dio 6 premios Oscar (debieron ser siete, pero #CorreccionPolitica #OscarsNotSoWhite #Trump), a la Asociación de Prensa Extranjera que le otorgó siete Globos de Oro, al jurado del pasado Festival de Cine de Venecia que entregó la Copa Volpi a la Mejor Actriz a Emma Stone, a la Academia Británica que la reconoció con el BAFTA a la Mejor Película o a los sindicatos de productores, directores, editores, diseñadores de vestuario, maquillistas, supervisores musicales, directores de arte, editores de audio y operadores de cámara que la reconocieron como uno de los mejores trabajos en su rubro en 2016.

Extras recomendados: El Look del Amor: Diseñando La La Land

La La Land: Una Historia de Amor es un lanzamiento de Zima Entertainment.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram