Cinépolis proyectará seis películas de Studio Ghibli en Octubre y Noviembre


Un grupo de seis películas de Studio Ghibli, el emporio de animación japonesa más reconocido del mundo, se proyectarán durante los meses de Octubre y Noviembre en salas Cinépolis del país, continuando con las actividades del espacio Contenido Alternativo de la exhbidora cinematográfica, que ya ha programado filmes de Pixar, Disney Princesas y Stanley Kubrick.

Mi Vecino Totoro, Kiki: Entregas a Domicilio, El Castillo en el Cielo, Nausicaä: Guerreros del Viento, El Viaje de Chihiro y El Increíble Castillo Vagabundo, todas dirigidas por Hayao Miyazaki, son los primeros filmes confirmados en la selección "Studio Ghibli Fest 2017" que recorrerá complejos en 25 ciudades del país del 6 de Octubre al 26 de Noviembre de este año.

Contenido Alternativo Cinépolis surge como un espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo.

Los boletos para cualquiera de las funciones del ciclo saldrán a la venta en los próximos días.

Mi Vecino Totoro
Tonari no Totoro
Dir. Hayao Miyazaki
6 al 8 de Octubre


¿Qué son los “conejillos de polvo”? Ellas, las pequeñas hijas de un profesor universitario, lo han descubierto. Sin embargo, este profesor está ocupado en cosas mucho más importantes; la tuberculosis de su esposa, quien está recuperándose del padecimiento en un hospital rural, tiene ahora a la familia viviendo en una casa en el bosque. De cualquier modo, nuestras pequeñas amigas saben que todo estará bien, y seguirán buscando y descubriendo todos esos secretos del bosque que llenarán de magia todo alrededor. 

KIKI: Entregas a Domicilio
Majo no Takkyubin
Dir. Hayao Miyazaki
13 al 15 de Octubre


Según la tradición de la comunidad de brujas a la que pertenece, Kiki debe abandonar la casa de sus padres para viajar a alguna ciudad en la que pueda desarrollar sus capacidades y convertirse en una bruja útil. Por fortuna, este viaje no lo emprenderá en solitario, pues Jiji, su simpático gato, la acompañará en la aventura más importante de su vida. Ternura, ingenio y talento son las características de las que el genial Hayao Miyazaki echó mano para ésta, una de sus más gustadas películas.

El Castillo en el Cielo
Tenku no Shiro Rapyuta
Dir. Hayao Miyazaki
20 al 22 de Octubre


¿Habrá algo más grandioso que el poder de gobernar el mundo? Pazu y Sheeta están a punto de descubrirlo en una travesía incomparable en la que desafiarán a Muska, un agente secreto del gobierno, quien (al igual que un grupo de peligrosos criminales) quiere atrapar a Sheeta y adueñarse de su objeto más preciado; una piedra maravillosa que lleva al cuello y con la cual es posible abrir las puertas de un lugar realmente extraordinario: la isla flotante de Lapuntu. La magia de este sitio paradisiaco guarda ese secreto que ofrece la mayor de todas las glorias, pero tal virtud no puede ser para cualquiera…

Nausicaä: Guerreros del Viento
Kaze no Tani no Naushika
Dir. Hayao Miyazaki
27 al 29 de Octubre


En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento.

El Viaje de Chihiro
Sen to Chihiro no Kamikakushi
Dir. Hayao Miyazaki
17 al 19 de Noviembre


Chihiro, una pequeña de 10 años, no está contenta. La noticia de que sus padres y ella tendrán que mudarse no le ha gustado nada. Sin embargo, gracias al extravío que sufren de camino a su nueva casa, un viaje verdaderamente extraordinario comienza. Criaturas mágicas, seres que mutan y ambientes que se transforman pueblan todo alrededor. Entre este vértigo, Chihiro, poco a poco, empieza a entender. Quizá ahora vuelva a estar feliz

El Increíble Castillo Vagabundo
Hauru no Ugoku Shiro
Dir. Hayao Miyazaki
24 al 26 de Noviembre


La pequeña Sophie trabaja día con día haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre al morir. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

4 Comentarios

  1. Estas fechas es la misma en Perú? O varía por país?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, pongan La princesa Mononoke, a mi hija y a mí, nos harían inmensamente felices.

    ResponderEliminar
  3. Aplica en Cinépolis Colombia Bogotá?

    ResponderEliminar
  4. En que cines se podrán ver? En México Distrito Federal?

    ResponderEliminar

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram