Backyard ya tiene fecha de estreno



“Backyard El Traspatio”, la nueva película de Carlos Carrera, ya tiene fecha de estreno para el 20 de febrero del 2009, anunció la Paramount Pictures México durante la presentación del primer avance del filme protagonizado por Ana de la Reguera.

El director de “El crimen del padre Amaro” finalizó el rodaje y se encuentra inmerso en la posproducción, pero la trasnacional, recién establecida en el país, decidió dar a conocer la fecha de la primer película mexicana que adquirió, pues aseguran que dará de que hablar.

Desde su rodaje, el equipo enfrentó grandes dificultades debido a la inseguridad, pues parte de las locaciones fueron filmadas en Ciudad Juárez, donde recibieron no una sino varias amenazas de muerte para abandonar el proyecto, incluso pararon el rodaje por unos días hasta obtener garantías.

El título tiene que ver con los sucesos que ocurren en la frontera norte del país, denominada el traspatio de los Estados Unidos y que son noticia de todos los días, la violencia.

“Backyard” cuenta con un reparto estelar encabezado por Ana de la Reguera (“Ladies Night” y “Sultanes del sur”) y Joaquín Cosío (“Matando cabos” y “Quantum of solace”).

La propia Ana nos relata lo violencia que vivieron en el rodaje y el miedo que sintió debido a la violencia.

“El traspatio”, escrita por la dramaturga Sabina Berman, relata la historia de Blanca (Ana de la Reguera), quien por cierto está transformada según pudimos apreciar en el corto; ella llega a Ciudad Juárez para investigar un asesinato que resulta ser mucho más grande de lo que parece; coincide con Juanita (Azur Zágada) que llega a la misma ciudad proveniente de un pueblo del interior de la República, en busca de oportunidades.

“Backyard El traspatio” es una producción de Índigo Films, en asociación con Argos Comunicación y el Instituto Mexicano de Cinematografía; producida por Isabelle Tardán, Sabina Berman y Epigmenio Ibarra y significa el regreso de Carlos Carrera al largometraje luego de la exitosa “El crimen del Padre Amaro”, por la que fue nominado al Oscar.

La película representa la primera adquisición de la recién establecida Paramount Pictures México.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram