Entrega 51 del Ariel, ayer fue la "Gran Noche"


por Cesar Huerta
Despues de protestas y una peticion de restructuracion en la Academia, ayer por la noche se llevo la Entrega 51 de los premios Arieles, en donde Desierto Adentro fue la gran triunfadora de la noche con 8 estatuillas.
"Esperamos que estos premios sirvan para que la película se vea más", dijo Rodrigo Plá director del filme.
"Arráncame la vida" fue la segunda película en número de galardones con cuatro: Diseño de Arte, Maquillaje, Vestuario y Guión Adaptado, categoría última en la que era única contendiente.
Ángeles Mastretta, escritora de la novela original, aceptó haber sentido miedo durante la ceremomia.
"Uno pensaría que habiendo siendo nominada al premio Oscar la película estuviera también en los Arieles, que puede ser más importante que el Oscar, pero no fue así. Temí que fueran a declarar desierta la categoría (Guión Adaptado, estaba realmente asustada", expresó.
Daniel Giménez Cacho, quien era el favorito para ser considerado en la terna de Mejor Actor por su trabajo en "Arráncame la vida", fue la figura de la noche.
Primero, porque Mastretta le regaló uno de los Ariel que ganó junto con Robnerto Sneider por Mejor Guión Adaptado y segundo, porque Irene Azuela, quien ganó en el rubro de Mejor Actriz por "Bajo la sal", le dedicó el premio.
El mismo Giménez Cacho, quien fue el encargado de dar a conocer el ganador de Mejor Actor fue el responsable de leer una carta entregada por director y productores, donde se pedía se reformara a la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por Pedro Armendáriz.
"Solicitamos revisar y proponer en conjunto nuevos lineamientos para el funcionamiento de la Academia, basadas en las experiencias de otros países así como en la necesidad de toda la comunidad cinematográfica mexicana", señaló.
"Lake Tahoe" se llevó las categorías de Dirección y Película, consideradas las más importantes de la entrega.
Las grandes perdedoras fueron "Voy a explotar" y "Rudo y cursi", que de las siete y ocho nominaciones que tenían respectivamente, se fueron con las manos vacías.
El momento emotivo de la entrega, corrió a cargo de la esposa de Héctor Herrera, quien obtuvo el Ariel a Mejor Coactuación Masculina "No pudo estar aquí por motivos de salud, pero yo soy la mitad de él".
Y el momento alegre lo dio Humberto Elizondo hijo de la desaparecida Famie Kauffman, "Vitola", quien recibió el Ariel de Oro.
"Para que se lo lleve un cómica es que tiene que ser muy buena", dijo.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram