Felinos de África: Cuentos de la África Salvaje


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Tras los aclamados documentales "La Tierra" y "Océanos"; Disney Nature, la división de películas pro-ambientales de la casa Disney, presenta "Felinos de África" en el marco de las celebraciones por el día de la Tierra.

"Felinos de África" relata la historia de Fang un líder orgulloso que debe defender a su familia de un clan integrado por leones del otro lado del río que buscan adueñarse del lugar; de Mara, una cachorra que intenta crecer como su madre y Sita, una valiente pero dañada guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías.

En el más puro estilo de los documentales de National Geographic o Animal Planet; "Felinos de África" ofrece una mirada única a la salvaje pero emocionante vida de algunos de los animales que habitan en la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenya; África.

En esta ocasión el filme es un extraño caso de una historia de amor y sobrevivencia en un documental, donde y a pesar de lo que se pueda llegar a creer, el argumento es por demás convincente y emotivo.

Excelente dirección de Alastair Fothergill, quien estuvo el frente de "La Tierra" y Keith Scholey, donde la edición, el sonido, la estupenda música de Nicholas Hooper (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y la narración en español de José Lavat (Star Wars, Indiana Jones, X-Men, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia) brillan en un filme naturalmente fascinante.

Durante 89 minutos de metraje el espectador se encontrara con una historia real con triunfos y fracasos; justo como es la vida de los animales.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram