La Chica de la Capa Roja: Huye del Lobo... y de la historia


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Valerie (Amanda Seyfried) es una hermosa e inocente joven que vive en la aldea de Daggerhorn, donde cada luna llena los aldeanos huyen ante la posible visita de un hombre lobo que por décadas ha aterrorizado a la aldea.

Valerie ha vivido tranquilamente y su vida parece ser muy normal; tiene una familia común (Billy Burke y Virginia Madsen) la cual le acaba de arreglar una boda con Henry (Max Irons); el heredero de la familia más rica del lugar; sin embargo la chica está enamorada desde pequeña de su amigo Peter (Shiloh Fernandez), quien es un pobre leñador.

Cuando Peter y Valerie estan listos para escapar, la alarma se dispara en la aldea; El lobo ha matado a su hermana (Shauna Kain), todos son sospechosos en el lugar.

Conforme aumenta el número de víctimas, Valerie descubre que tiene una conexión única con el hambriento lobo.

Absurda y fallida son adjetivos que me vienen a la mente tras ver "La Chica de la Capa Roja" una adaptación libre del cuento de "Caperucita Roja".

En el filme, la directora Catherine Hardwicke (A los Trece) ocupa elementos que anteriormente había utilizado en la dirección de la cinta "Crepúsculo" como las tomas aéreas y voz en off para simular o poder crear un ambiente similar ya que el público constante de esta cinta es precisamente el mismo, jóvenes de 15 a 17 años que buscan una historia de amor, que lamentable o afortunadamente no termina de cuajar en "La Chica de la Capa Roja".

Con un guión bastante flojo, efectos especiales malos y actuaciones bastante mediocres donde incluso actores de gran calidad como Gary Oldman o Julie Christie lucen sobreactuados y con pocas ganas de notar todo lo contrario; "La Chica de la Capa Roja" solo podría ser aplaudida por un público que busca entretenerse sin sentido por 100 minutos.

Por cierto el filme esta vagamente basado en la historia popularizada por los hermanos Grimm solo podremos encontrar la capa roja o las frases de "Abuelita... que ojos, nariz, boca, etc.. tan grandes tienes", pero no es el cuento como tal y tal vez nunca podríamos ver una adaptación 100% fiel, por lo menos no con Hardwicke al mando.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram