Review: Tenemos que hablar de Kevin


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Eva Khatchadourian (Tilda Swinton) es una mujer que dejó a un lado sus ambiciones personales y profesionales para dar a luz a un hijo no deseado.

Después de concebir a Kevin (Rock Duer) parece que la vida de Eva volverá a su curso. Sin embargo esto no sucederá.

La relación entre Kevin y su madre es cada vez más conflictiva. Con el paso del tiempo Kevin (Jasper Newell) va deshaciendo la vida de Eva, sin la intervención de su padre Franklin (John C. Reilly).

A los 15 años, Kevin (Ezra Miller) comete un acto que ante la sociedad padece ser imperdonable. Lo peor es que será Eva quien tendrá que cargar con las consecuencias de los actos cometidos por su hijo y con esto, se pondrá a revisar su carrera como madre y preguntarse si alguna vez ha amado a su hijo.

Brutal; no hay otra palabra para describir a Tenemos que Hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin), una cinta politicamente incorrecta y que estudia la maternidad de una manera nunca antes hecha.

Lynne Ramsay adapta la novela de Lionel Shriver de una manera perfecta. Ya que en ella concentra la atención en Eva y en como ella va viviendo su via-crucis a lo largo de su vida. Además Ramsay logra combinar diferentes efectos cinematográficos a la perfección creando momentos de angustia y desesperación con ayuda de la gran fotografía, la música y la edición.

Perturbadora actuación de Tilda Swinton quien se penetra en su personaje, la vemos sufrir, disfrutar, preocuparse, culparse, decidirse. Te destroza y te llena de esperanza. Todo el reparto esta bien en la cinta, incluso los tres Kevin quienes además de parecerse logran mantener un ambiente maldad.

Definitivamente Tenemos que Hablar de Kevin es una película Brutal y perfecta en muchos aspectos que se mantendrá en la historia del cine como un antecedente de las relaciones entre madre e hijo así como lo fue "Psicosis" de Alfred Hitchcock y "El Bebé de Rosemary" de Roman Polanski.

***** | Excelente

We Need to Talk about Kevin
Dirigida por Lynne Ramsay
con Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller
Duración: 112 minutos
Distribuye: Corazón Films México
Estreno en México: 13 de Enero

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram