Torreblanca presenta Bella Época en el Lunario del Auditorio Nacional


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografía Viann Sandoval | @IsThatVienn

La noche del jueves 14 de Junio, Torreblanca, el proyecto musical liderado por Juan Manuel Torreblanca, presentó en el Lunario del Auditorio Nacional su primer disco, Bella Época, mezclando el pop con tintes alternativos en una velada mágica musical.

Fotografía: Viann Sandoval | A Contra Luz Fotografía | @_vienn 
En punto de las 21:00hrs, Taylor Kirk inicio bajo los rojos reflectores el escenario. 45 minutos de folk melancólico a cargo de Timber Timbre fueron solo el principio de un concierto que nos tendría varias sorpresas aseguradas. Bad Ritual, Magic Arrow y Black Water fueron algunas de las canciones que Kirk entono, acompañado solamente por una guitarra y su característico sombrero.

Una hora después, a las 22:00hrs el colectivo subiría al escenario. Juan Manuel, "El Abuelo" Zavala, "El Tio" Balderas, Jerson Vázquez, Carmen Ruiz, Marina y Silva de Alegría ya estaban preparados frente a sus instrumentos.

Fotografías: Viann Sandoval | A Contra Luz Fotografía | @_vienn
Parece Navidad y Defensa, del primer EP del grupo fueron las dos canciones canciones con las que el grupo iniciaría su presentación a lo que siguieron Las Horas, Dejé de ser Yo, Lodo y Lola en el Sillón, parte del disco Bella Época.

Juan Manuel expresó "Hay veces en las que nos gusta jugar con canciones" y comenzó a cantar Crema Dulce de Juan Cirerol, poniendo al Lunario en una armonía explosiva.

Barbazul del disco Bella Época fue el preámbulo para las siguientes dos canciones que serían en colaboración con dos artistas que apoyaron al conjunto en sus inicios. Jb con Quique Rangel de Café Tacvba y Hueco con Leonel García.

La primera parte del concierto culminaría con Roma, su último sencillo y Lobo. Después de una breve pausa, el vocalista regresó para un spoken word con Iraida Noriega y Leika Mochan para después dar paso a Natalia LaFourcade, con quien interpreto Largo y Nunca acabo lo que Empiezo.

Faltaban doce minutos a las doce de la noche y Torreblanca volvía a aparecer en escena para interpretar, Si, y con esto rematar su celebración.

El cielo de Reforma y Chapultepec fue testigo de una máxima celebración. Después de esto se puede afirmar que hay Torreblanca para rato.

Fotogalería

Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Set List

TIMBER TIMBRE
Bad Ritual
Magic Arrow
Demon Host
It's Only Dark
Black Water
There is a Cure

TORREBLANCA
Intro
Parece Navidad
Defensa
Las Horas
Deje de ser Yo
Lodo
Lola en el Sillón
Crema Dulce (cover a Juan Cirerol)
Barbazul
Otra Decepción
JB (con Quique Rangel)
Hueco (con Leonel García y Quique Rangel)
Roma
Lobo
Nada me Saca (con Iraida Noriega y Leika Mochán)
Largo (con Natalia LaFourcade)
Nunca acabo lo que Empiezo
Si


Agradecemos el apoyo de Arts & Crafts México para la realización de esta cobertura.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram