Ganadores del Globo de Oro; Cuarón el Mejor Director.


La ceremonia 71 de los Globos de Oro, que entrega año con año la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), ofreció varias sorpresas, en especial una para el beneplácito de los espectadores mexicanos.

Alfonso Cuarón, se convirtió en el primer mexicano en ganar el Globo de Oro a Mejor Director por Gravedad (Gravity). Al recibir el premio, Cuarón agradeció a su elenco, a Warner Bros. y David Heyman, productores de la cinta y a su madre a quién, además de dedicar la película, le dedicó el premio.

Escándalo Americano (American Hustle) fue la máxima ganadora de la noche al recibir tres premios, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence, en su segundo Globo de Oro consecutivo, Mejor Actriz en una película Comedia o Musical para Amy Adams y Mejor Película Comedia o Musical.

Otra de las máximas ganadoras de la noche fue El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club), cuyos protagonistas Matthew McConaughey y Jared Leto fueron premiados como Mejor Actor en una película Drama y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

Leonardo DiCaprio fue reconocido en la categoría de Mejor Actor en una película Comedia o Musical por sus participación en la cinta El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) de Martin Scorsese, mientras que Cate Blanchett recibió el premio a Mejor Actriz en una película Drama, una categoría donde 12 Años Esclavo (12 Years a Slave) fue premiada como la Mejor Película.

Otros de los ganadores incluyen los Globos de Oro a Mejor Película Animada para Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen), Mejor Película Extranjera para La Grande Belleza, Mejor Guión para Ella (Her), Mejor Banda Sonora para Todo está Perdido (All is Lost) y Mejor Canción Original para Ordinary Love de la cinta Mandela: Long Walk to Freedom, compuesta por U2.


12 Años Esclavo (12 Years a Slave)


Escándalo Americano (American Hustle)


Alfonso Cuarón - Gravedad (Gravity)


Matthew McConaughey - El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club)


Leonardo DiCaprio - El Lobo de Wall Street  (The Wolf of Wall Street)


Cate Blanchett - Jazmín Azul (Blue Jasmine)


Amy Adams - Escándalo Americano (American Hustle)


Jared Leto - El Club de los Desahucidados (Dallas Buyers Club)


La Gran Belleza - La Grande Bellezza | Italia


Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen)


Ella (Her)


Todo está Perdido - All is Lost


Ordinary Love - Mandela: Long walk to Freedom | Compuesta por U2

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram