Crítica - Gracias por Compartir


Thanks for Sharing
Dir. Stuart Blumberg

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

En Nueva York, un grupo de adictos al sexo en recuperación se reúnen para discutir sus problemas, sin embargo estos están por complicarse un poco más. Adam (Mark Ruffalo) se enamora de Phoebe (Gwyneth Paltrow) una sobreviviente de cáncer que no puede permitirse amar a otro adicto, Mike (Tim Robbins) quien por su adicción al alcohol y el sexo daño a su familia y se enfrenta al desprecio de su hijo Danny (Patrick Fugit) y Neil (Josh Gad) cuya problema es un tanto más difícil que violar la orden legal que tiene en su contra.

Aunque la trama pinte bien y parezca lucir mejor al saber que es Stuart Blumberg, escritor de Los Niños están Bien (The Kids are All Right, 2010) quien está detrás de la dirección y el argumento de la cinta, Gracias por Compartir (Thanks for Sharing, 2012) nunca termina por encontrar su forma, ya sea por su tibio guión o por su torpe realización.

Blumberg, sabe lo que hace y logra obtener buenos momentos, divertidos en el guión y los indicados en la dirección, en especial cuando enfrenta a sus personajes contra sus adicciones y es precisamente ahí donde tiene su principal debilidad. Al exponer los casos de descontrol y control frente al sexo, Blumberg termina siendo condescendiente, intentando generar más aprehensión que comprensión; si Shame: Deseos Culpables (Shame, 2011) de Steve McQueen era demasiado explicita, Thanks for Sharing es demasiado correcta.

Al fallar en el argumento, Blumberg repone la película con las actuaciones acertando en Mark Ruffalo, Tim Robbins y especialmente en la cantante convertida en actriz Alecia Moore, conocida como Pink, siendo ellos los principales ejes dramáticos y con momentos destacables de comedia. El problema radica en el tercer personaje en importancia, Josh Gard, aquel actor que en la fallida serie 1600 Penn interpretaba a un tonto hijo del presidente de Estados Unidos y en Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen) daba voz a Olaf, el divertido pero poco inteligente muñeco de nieve que se roba la película. En esta ocasión, Gard demuestra ser un actor mediocre y que no puede salir de su forma.

El debut en la dirección de Blumberg no deja de ser mediano, salvándose de un desastre total pero siendo una cosa completamente diferente al buen filme que prometía ser. Mejor suerte para la próxima.

**

Thanks for Sharing
Estados Unidos, 2012
Dir. Stuart Blumberg
con Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins, Josh Gard
Duración: 112 minutos
Distribuye: StarCastle Distribution

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram