Emmanuel Lubezki gana el premio de la Sociedad de Cinefotógrafos.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Emmanuel "El Chivo" Lubezki cosechó esta noche su cuarto premio a Mejor Fotografía en los premios del Gremio de Sociedad Americana de Cinefotógrafos (ASC), en esta ocasión por su trabajo en la cinta Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance).

Lubezki, ganador el año pasado por Gravedad (Gravity) y también reconocido por El Árbol de la Vida (The Tree of Life) y Niños del Hombre (Children of Men), se confirma como el seguro ganador de la categoría en los Oscars, donde compite con Roger Deakins, Dick Pope, Robert Yeoman y la dupla Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski.

De ganar el Oscar, Lubezki recibiría su segundo Oscar consecutivo en su séptima nominación.

Ganadores 29th Annual ASC Awards
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki - Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..


El gremio de Editores de Sonido en Películas (Motion Picture Sound Editors - MPSE) entregó sus premios anuales, donde el mexicano Martín Hernández recibió el premio a Mejor Edición de Sonido en una Película por Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..).

Con esto, Hernández se encamina hacia el Oscar a Mejor Edición de Sonido en su primera nominación, sin embargo dos de sus contrincantes en las nominaciones del premio de la Academia también fueron reconocidos por la MPSE: Inquebrantable (Unbroken) por Mejor Edición de Sonido (Diálogo) y Francotirador (American Sniper) por Mejor Edición de Sonido (Efectos Especiales).

Otros de los ganadores incluyen a Get on Up!, sobre el músico James Brown y Grandes Héroes (Big Hero 6), la más reciente película animada de Disney.

Ganadores 62nd Annual MPSE Golden Reel Awards
Mejor Edición de Sonido (Música): Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..)
Mejor Edición de Sonido (Música en una película Musical): Get on Up!
Mejor Edición de Sonido (Diálogo): Inquebrantable (Unbroken)
Mejor Edición de Sonido (Efectos Especiales): Francotirador (American Sniper)
Mejor Edición de Sonido (Película Animada): Grandes Héroes (Big Hero 6)

Por su parte, la Sociedad de Audio en Cine, reconoció en sus premios al trabajo hecho en la mezcla de sonido en las cintas Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance) y Grandes Héroes (Big Hero 6).

El director Richard Linklater también fue reconocido por la sociedad con un premio especial por su trayectoria. Linklater actualmente se encuentra nominado al Oscar como Director, Guionista y Productor por Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood).

Ganadores Cinema Audio Society
Mejor Mezcla de Sonido (Acción Real): Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..)
Mejor Mezcla de Sonido (Película Animada): Grandes Héroes (Big Hero 6)


Con un empate técnico aparente, las cintas El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) y Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) se llevaron los premios principales del gremio de maquillistas y peluqueros de Estados Unidos.

Con los premios a Mejor Maquillaje en la sección contemporánea y Mejores Efectos Especiales, la cinta basada en el cómic de Marvel se impulsó en la carrera hacia el Oscar, donde también compite con la cinta de Wes Anderson, que también se llevó los premios a Mejor Maquillaje y Mejor Peluquería en la sección de época.

Ganadores Make-Up Artist & Hair Stylists Guild Awards
Mejor Maquillaje Contemporáneo: Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Mejor Maquillaje de Época: El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Mejores Efectos Especiales de Maquillaje: Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Mejor Peluquería de Película Contemporánea: Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman..)
Mejor Peluquería de Película de Época: El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram