Crítica - El Viaje Más Largo


The Longest Ride
Dir. George Tillman Jr

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

¿Alguna vez viste o leíste The Notebook (Aquí titulada Diario de una Pasión)? Bueno, si pudiste hacer cualquiera de las dos acciones, es seguro que el nombre de Nicholas Sparks te suene conocido, de hecho si ya viste o leíste The Notebook es seguro que ya conozcas la historia de todos los libros que el autor y productor ha llevado a la pantalla grande. 

Un hombre ajeno a un ambiente, llega a un lugar donde conoce a una rutinaria mujer de la que poco a poco se enamora, hasta que sucede algo trágico que podría evitar que ambos estén juntos. El verdadero amor de las historias de Sparks surgen cuando los héroes de guerra interpretados por Ryan Gosling (en Diario de una Pasión), Zac Efron (en The Lucky One) y Channing Tatum (en Dear John) o el doctor en los zapatos de Richard Gere (en Nights in Rodanthe) conocen, respectivamente, a Rachel McAdams, Taylor Schilling, Amanda Seyfried y Diane Lane. Sus relaciones, intempestivas y apasionadas, comienzan con jugueteos y terminan con una estable situación entre dos, prevista a los pocos días.

Con El Viaje más Largo (The Longest Ride, 2014), Sparks no cambia ni un poco en cada hoja del libro en el que el guión se basa. ¿El resultado? Una aburrida película de un poco más de dos horas en la que, de no ser por la existencia de una subtrama que termina siendo más interesante que la protagónica, debería ser considerada una de las peores películas del año.

Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood) interpreta a Luke, un atractivo vaquero de rodeo que conoce a Sophia, (Britt Robertson) una universitaria que está lista para abandonar el pequeño poblado en el que ambos viven para mudarse a Nueva York. Después de encontrarse en una romántica cena, la nueva pareja rescata a Ida (Alan Alda), un débil hombre que acaba de tener un accidente automovilístico junto a su caja de recuerdos. Las historias de amor entre Ida y su esposa (Oona Chaplin) ayudarán a Sophia a plantearse su futuro, si seguir con su sueño de trabajar en una exitosa galería de arte de la gran manzana o quedarse con el amor de su vida.

Con un planteamiento estúpido y llena de clichés, El Viaje más Largo representa la repetición constante de un escritor de pocas ideas. Nicholas Sparks se queda lejos al momento de intentar realizar una historia de amor redonda en donde la exposición de un sacrificio por el amor verdadero, ese que es tuyo por cosa del destino, suena tan vieja como su más interesante personaje; aquel interpretado por el casi octogenario Alan Alda.

No importa el género, cuando lo más interesante que ofrece una película es el parentesco de sus integrantes con figuras del entretenimiento (está el hijo de Clint Eastwood, la nieta de Chaplin, la prima tercera de Elvis), algo está muy mal. Si el taco de ojo con el Eastwood menos célebre es suficiente para pagar un boleto de cine, el poco conocido director George Tillman Jr habrá cumplido su misión. Lástima por las pantallas que esta película digna de Hallmark, ocupa.

**

The Longest Ride
Estados Unidos, 2015
Dir. George Tillman Jr
con Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston
Duración: 139 minutos
Distribuye: 20th Century Fox México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram