¡Segundo teaser de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens)!


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Esta mañana, durante el panel de The Force Awakens en el Star Wars Celebration se presentó el segundo teaser de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens).

En el evento, el director J.J. Abrams, la productora Kathleen Kennedy y los actores Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew, John Boyega, Oscar Isaac y Daisy Ridley hablaron sobre el  rodaje y por primera vez dieron detalles sobre sus personajes.

"Tenía once años cuando salió Star Wars y los once años son la perfecta edad para quedar sorprendido... Siento que solo hacía secuelas y cosas asi y quería alejarme pero esto es una cosa diferente", declaró un emocionado Abrams al hablar sobre su elección como director del proyecto, por su parte Kennedy declaró que se sorprendió cuando George Lucas le pidió estar al frente de las nuevas películas de Star Wars: "Pensé que cosas como Indiana Jones me prepararían para esto, pero al tener a J.J. a lado, no sabía que hacer".

Ingresando en el universo Star Wars, el poco conocido actor John Boyega afirmó que su personaje si es un Storm Trupper, confirmando los rumores sobre la importancia y origen del primer nuevo personaje que pudimos conocer en el teaser del filme presentado el año pasado. Boyega, quien aprovechó el panel para ingresar a Twitter con una foto junto a sus compañeros, bromeó sobre el momento en el que fue confirmado en el elenco: "No les quería decir a mis papás que tenía el papel de Finn, hasta que se publicara la fotografía de la primera lectura del guión".

Por su parte, Oscar Isaac mencionó; "Cuando recibí la llamada, estaba tan emocionado / nervioso que puse el tema de Star Wars a todo volumen y jugué con mi botella de shampoo como si fuera una nave espacial". Isaac, conocido por Inside Llewyn Davis y A Most Violent Year, interpreta en The Force Awakens a Poe Dameron, a quien describe como "el mejor maldito piloto de toda la galaxia".

El también director de Super 8, afirmó que jamás se había divertido tanto haciendo algo como lo hizo durante el rodaje del episodio siete de La Guerra de las Galaxias: "Filmar en Abu Dhabi es genial. Star Wars es más un western y un cuento de hadas que cualquier otra cosa". Kennedy, quien también agradeció a Lucas por pensar en ella para renovar una de las franquicias más exitosas en la historia del cine, dio un motivo de alegría a los seguidores presentes al afirmar que "Hay muchos fans de Star Wars dentro de Disney... los fans nos motivan".

Sin duda, el momento más memorable del evento fue la presencia de Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (La Princesa Leia), Anthony Daniels (C3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), quienes regresan al universo Star Wars después de un cuarto de siglo. "C3PO y yo hemos sobrevivido seis películas sabiendo que ustedes (los fans) estarían ahí. Gracias por su apoyo y cariño al personaje que incluso se ha convertido en un hashtag", recordó Daniels jugueteando con la noticia de que Twitter había lanzado tres emojis especiales para la saga.

Mientras Fisher bromeó con su peso y aquel diminuto atuendo ocupado en El Regreso del Jedi; "Los huesos ahora están cansados, pero tendremos mucho que mostrar... solo que no habrá bikini", Hamill se mostró conmovido ante la presencia de una amplia cantidad de seguidores de la saga: "Si no fuera por los fans, no estaríamos aquí. Así que gracias por su apoyo y amor. Ustedes son más que fans, son una familia".

Después de la toma de una foto grupal, la dupla establecida por Kennedy y Abrams presentó el segundo teaser trailer del filme, que en esta ocasión presenta un vistazo a la República después de la caída del Imperio, con un nuevo villano surgiendo del lado oscuro y viejos conocidos regresando a la historia. Harrison Ford, quién no pudo participar en el panel después de sufrir un accidente aéreo hace un par de semanas, como Han Solo y Chewbacca terminan el trailer con un emocionante "Chewie, we're home" (Chewie, estamos en casa).

Las actividades del Star Wars Celebration se alargarán hasta el fin de semana en Anaheim. Star Wars: The Force Awakens se estrenará en Diciembre.



0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram