Spotlight triunfa en los Gotham Awards


Con tres galardones, incluyendo Mejor Película, Spotlight del director Thomas McCarthy se alzo como la máxima ganadora de la vigésimo quinta entrega de los Gotham Awards, que premia a lo mejor del cine independiente de los Estados Unidos. 

La cinta que narra la exhaustiva investigación que realizo un equipo de periodistas del Boston Globe para destapar el abuso sexual de un grupo de curas católicos en Massachusetts, también recibió el premio a Mejor Guion y un nombramiento especial del Jurado a su elenco, encabezado por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, John Slattery, Stanley Tucci, Liev Schreiber y Billy Crudup.

Paul Dano ganó como Mejor Actor por su interpretación como el cantante Brian Wilson en Love and Mercy, mientras que la joven Bel Powley protagonizo el momento más controvertido de la noche cuando fue reconocida como la Mejor Actriz por su papel en Diary of a Teenage Girl, superando a las dos grandes favoritas de la noche Cate Blanchett y Brie Larson, que competían en la categoría por Carol y Room, respectivamente.

Otros premios incluyen Actor Revelación para Mya Taylor por Tangerines (también ganadora del Premio de la Audiencia), Mejor Documental para The Look of Silence y Serie de TV Revelación para Mr. Robot

Mejor Película
Spotlight

Mejor Actor
Paul Dano - Love and Mercy

Mejor Actriz
Bel Powley - Diary of a Teenage Girl

Mejor Guión
Spotlight (Thomas McCarthy & Josh Singer)

Mejor Documental
The Look of Silence

Director Revelación
Jonas Carpignano - Mediterranea

Actor Revelación
Mya Taylor - Tangerine

Premio de la Audiencia
Tangerines

Premio del Jurado (Mejor Cast)
Spotlight

Gotham Appreciation Award
Ellen Cotter del Angelika Film Center Theaters

Serie Revelación (Largo Formato)
Mr. Robot

Serie Revelación (Corto Formato)
Shugs & Fats

Premios Honoríficos
Robert Redford
Helen Mirren
Todd Haynes

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram