Lo mejor de Los Cabos llega a la CDMX


Después de finalizar su exitosa cuarta edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa para presentar, por primera vez en la Ciudad de México, una selección de cinco películas que formaron parte, e incluso fueron reconocidas, durante la pasada edición.

El ciclo Olas desde los Cabos está conformado por La Habitación (Room), ganadora del premio Competencia Los Cabos y el Premio de la Audiencia, Cuento de Cuentos (Tale of Tales) de Matteo Garrone, Oficina (Office) de Johnnie To, Nasty Baby de Sebastián Silva y Cocinando un Tributo de los directores Luis González y Andrea Gómez.

Cabe recordar que durante la cuarta entrega del Festival también se presentaron las películas Demolition, Steve Jobs, Carol, Tangerines, 45 Years, El Clan, Last Days in the Desert y El Club.

Olas desde los Cabos se llevara a cabo del 4 al 6 de Diciembre en Cinemex Altavista, Insurgentes, Duraznos y la Cineteca Nacional.

La Habitacion (Room)
Dir. Lenny Abrahamson
con Brie Larson, William H. Macy, Jacob Tremblay, Joan Allen
Premio Cinemex Competencia Los Cabos, Premio de la Audiencia Cinemex

Tras siete años de encierro absoluto, Joy está desesperada por escapar, Jack, su hijo de 5 años, es el único que puede liberarlos de su captor, el viejo Nick, quien secuestró a Joy cuando ella tenía 17 años. Protegido por su madre, Jack ha crecido feliz, pero ahora tendrá que adaptarse a un mundo mucho más complejo que la habitación en la que nació. 

Cuento de Cuentos (Tale of Tales)
Dir. Matteo Garrone
con Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly

En tres reinos vecinos, una reina desesperada por tener un hijo, un rey libertino y otro cautivado por una extraña pulga son los protagonistas de estas historias napolitanas del siglo XVII. Entre las más variadas criaturas, los reyes de estos suntuosos castillos se verán confrontados por sus deseos cuando la magia entra en escena.

Oficina (Office)
Dir. Johnnie To
con Chow Yun Fat, Sylvia Chang, Eason Chan, Tang Wei

Un musical posmoderno que rompe con los cánones del género para contar en forma ágil y divertida las intrigas, los juegos de poder y los líos amorosos de una corporación de altos vuelos que busca internacionalizarse lanzandose al mercado bursátil durante la crisis financiera de 2008.

Nasty Baby
Dir. Sebastian Silva
con Sebastian Silva, Kristen Wiig, Tunde Adebimpe, Alia Shawkat

Una pareja de Brooklun, Freddy y su novio Mo, intentan concebir con ayuda de su mejor amiga Polly, quien también ansía tener un hijo. En el camino, la búsqueda de la paternidad puede volverse más complicada de lo que esperaban.

Cocinando un Tributo
Dir. Luis Gonzalez y Andrea Gomez

Cinco semanas, cuatro países, 48,000 km y 50,000 platos. El Celler de Can Roca, reconocido en 2015 como el "Mejor restaurante del mundo", cierra sus puertas durante cinco semanas para hacerse itinerante. De Girona para el mundo, los hermanos Roca rinden homenaje a las cocinas mexicana, colombiana y peruana, interpretando sus ingredientes y tradiciones.


0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram