Un par de cosas sobre Rogue One: Una Historia de Star Wars, con Diego Luna, Felicity Jones y Gareth Edwards


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La Ciudad de México fue el escenario ideal para que Diego Luna, Felicity Jones y el director Gareth Edwards iniciaran el tour promocional de la esperada película Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story), que estrenará en cines de todo el mundo la segunda semana de Diciembre.

Durante su visita en nuestro país, se reunió con los medios de comunicación latinoamericanos para hablar sobre el filme, el trabajo en equipo y la emoción que genera ser parte de un fenómeno tan grande como lo es Star Wars

"Nos hacíamos pequeños para mantener el espíritu del cine independiente": Jones

"Desde el principio se sintió como una pequeña familia que hacía una película y todo se trataba de hacer las cosas lo más naturales posible y queríamos en la manera de lo posible parecer un grupo pequeño, en el set, enfrente de la cámara. A veces, Gareth, el director de fotografía Greg (Fraser), Diego y yo nos hacíamos pequeños para mantener el espíritu del cine independiente... si tomábamos riesgos la actuación resultaría mejor".

Si el Imperio tenía una vacante laboral, se necesita a alguien Shakesperiano

"Sólo tienes que castear a Ben Bendelsohn y él se hará cargo de lo demás, es un actor maravilloso. Queríamos tener a alguien que fuera en dirección contraria a la Star Wars original (Episodio IV: Una Nueva Esperanza), donde veíamos desde el principio de la película a Darth Vader con su capa negra atravesando una puerta rodeado de Stormtroopers blancos, así que en el inicio de (Rogue One) tenemos a alguien con una capa blanca rodeado de Stormtroopers negros y cosas así. Soy inglés, así que creí que si el Imperio tenía una vacante laboral tenían que buscar a alguien con la escuela de Shakespeare para interpretar al malo" 


Rogue One como reflejo de la realidad en la que Vivimos

"Star Wars establece un paralelo con la realidad en la que vivimos, cuando empiezas una película diciendo 'En una galaxia muy muy lejana' puedes decir lo que quieras y salirte con la tuya.... Pero a la vez, la primera película de Star Wars era una reacción a lo que había sucedido en los setentas y la relación de Estados Unidos con el mundo y esta película (Rogue One) también es un reflejo de la realidad en la que vivimos y modernizar el universo de Star Wars es un buen paso para que se siga pasando de generación en generación", declaró Luna.

De Chewbaccas en el Foro

"Sólo nos enfrascamos en eso, realmente amamos entrar en eso, literalmente buscamos empaparnos en la marcha, veíamos pedacitos de El Imperio Contraataca... fue un proceso muy amoroso el que hicimos, e incluso lo extendimos al crew con nuestros Star Wars' Friday en los que todos iban con su disfraz de la película y así veías Chewbaccas caminando por allá... No dejó de ser un proceso divertido y respetuoso a esas fantásticas películas. Ahora sólo esperamos que los demás la disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerla", mencionó Jones.


"No la vi venir": Luna

"Se siente increíble presentar la película en México, estar en casa y compartirlo con mis amigos y mi familia, es un gran regalo. Yo no he visto la película terminada, me falta ese paso y ahí ya podría decir cómo se siente. Hasta ahora lo que me llevo pues es el viaje, las relaciones que fui haciendo en el camino , las locaciones, lo que me toco ver, aprender y en esta me toco aprender muchísimo y agradezco mucho a Gareth que me haya subido en esto, que me haya abierto este espacio, no la vi venir, llegó como sorpresa como vienen las mejores cosas en la vida y la disfruté, aprendí, crecí, me pasaron puras cosas buenas. Estoy muy agradecido y orgulloso de ser parte de esto"

Las Guerras como inspiración.

"Star Wars no se trata de hacer todo futurístico con ciencia ficción, es más un evento histórico... Tomamos como referencias fotografías de las guerras de Vietnam, la guerra del Pacífico incluso el Medio Oriente y sustituíamos a los nativos con rebeldes y cuando presentamos eso a Kathleen Kennedy (productora de Lucasfilms) ella se mostró muy entusiasmada con ello... Estoy muy agradecido con la libertad creativa que se me dio como director y poder retratar lo que había tenido en mi cabeza por mucho tiempo, al final esto se llama Star Wars, la guerra está incluida en el título", afirmó Edwards.


Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenará en cines mexicanos el 16 de Diciembre.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram