Godzilla barre con la Academia Japonesa; Clint Eastwood reafirma su amor nipón


En una temporada donde parece que los premios se inclinan por proyectos más convencionales que por grandes apuestas de género, desde el triunfo de Moonlight sobre La La Land en los Oscar hasta la victoria de Tarde para la Ira en la ceremonia de los Goya que dominó Un Monstruo viene a Verme, la Academia Japonesa decidió romper con los esquemas nombrando a Shin Godzilla como la Mejor Película del Año.

Con siete premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía, la cinta de Hideaki Anno & Shinji Higuchi arrasó con la entrega 40° de los Premios de la Academia Japonesa, que reconoce a lo mejor del cine nipón. El filme, que competía por 10 galardones en 11 nominaciones, perdió sólo Mejor Actor para Hiroki Hasegawa, Mejor Actriz de Reparto para Satomi Ishihara y Mikako Ichikawa y Mejor Música.

La película animada Your Name siguió en el conteo con los premios a Mejor Guión y Mejor Música, mientras que Koichi Sato, Rie Miyazawa, Satoshi Tsumabuki y Hana Sugisaki fueron reconocidos en las categorías interpretativas.

Por su parte, el director americano Clint Eastwood reafirmó su importancia en la industria japonesa al recibir el premio a Mejor Película Extranjera por Sully: Hazaña en el Hudson (Sully), siendo esta la sexta película del realizador que gana tal premio. En la carrera por el galardón quedaron Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), Misión Rescate (The Martian), Zootopia y Revenant: El Renacido (The Revenant).

Ganadores 40th Japan Academy Prize

Mejor Película: Shin Godzilla
Mejor Director: Hideaki Anno & Shinji Higuchi - Shin Godzilla
Mejor Actor: Koichi Sato - 64: Part I
Mejor Actriz: Rie Miyazawa - Her Love Boils Bathwater
Mejor Actor de Reparto: Satoshi Tsumabuki - Rage
Mejor Actriz de Reparto: Hana Sugisaki - Her Love Boils Bathwater
Mejor Guión: Your Name
Mejor Película Animada: In This Corner of the World
Mejor Película Extranjera: Sully: Hazaña en el Hudson (Sully)
Mejor Fotografía: Shin Godzilla
Mejor Música: Your Name
Mejor Edición: Shin Godzilla
Mejor Dirección de Arte: Shin Godzilla
Mejor Sonido: Shin Godzilla
Mejor Dirección de Luces: Shin Godzilla

Clint Eastwood en la Academia Japonesa

Como dato curioso, estas han sido las seis películas de Clint Eastwood que la Academia Japonesa ha reconocido como las mejores películas del año y su escasa competencia. 

2017 - Sully: Hazaña en el Hudson (Sully)
Ganó sobre: Misión Rescate (The Martian), Zootopia, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), Revenant: El Renacido (The Revenant)
2016 - El Francotirador (American Sniper)
Ganó sobre: Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service), Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road), 007 Spectre (Spectre), Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash)
2010 - Gran Torino
Ganó sobre: Quisiera ser Millonario (Slumdog Millionaire), El Intercambio (Changelling), Luchador (The Wrestler), Red Cliff Part II
2008 - Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima)
Ganó sobre: Soñadoras (Dreamgirls), Babel, Hairspray: Suéltate el Pelo (Hairspray), Bourne: El Ultimátum (The Bourne Ultimatum)
2007 - La Conquista del Honor (Flags of our Fathers)
Ganó sobre: Crash: Alto Impacto (Crash), Hotel Ruanda (Hotel Rwanda), Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest), El Código DaVinci (The DaVinci Code)
2006 - Golpes del Destino (Million Dollar Baby)
Ganó sobre: El Luchador (Cinderella Man), Charlie y la Fábrica de Chocolate (Charlie and the Chocolate Factory), El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera), Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith)

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram