El 2do Matsuri de Cine Japonés Cinemex presenta su programación


Siete largometrajes de distintos géneros conformarán la programación del 2do Matsuri de Cine Japonés Cinemex, que se llevará a cabo del 25 de Agosto al 21 de Septiembre de este año, según informó la cadena exhibidora esta semana.

La muestra, que abarcará cien complejos Cinemex en más de setenta ciudades del país, iniciará con la proyección de Akira, conocida adaptación cinematográfica al manga de Otomo / Hashimoto, considerada como una de las piezas más importantes de la animación japonesa en los últimos años; posteriormente proyectará las adaptaciones en acción real de los manga Soy Héroe (I Am Hero de Kengo Hanazawa), Gintama (Gintama de Hideaki Sorachi), Casi Vengo, Casi Muero (Almost Coming, Almost Dying de Manabu Nakagawa) y Tokio Ghoul (Tokio Ghoul de Sui Ishida) y la película de terror Maldición Inocente (Innocent Curse).

Por si fuera poco, el 2do Matsuri Cinemex realizará un homenaje al célebre director de cine japonés Seijun Suzuki con la proyección de las películas Vagabundo de Tokio (Tokyo Drifter) y Marcado para Matar (Branded to Kill), ambas enfocadas en el interesante mundo de la yakuza japonesa.

Los boletos para el 2do Matsuri de Cine Japonés ya están a la venta en taquillas y la página de Cinemex. Cada acceso costará 50 pesos en admisión general y 45 pesos para estudiantes con credencial vigente, además cualquier invitado especial que presente su monedero Payback Cinemex o Sushi Itto recibirá un descuento del 50% para un segundo boleto para cualquier función del matsuri.

Akira
Dir. Katsuhiro Otomo
Basada en el manga homónimo de Katsuhiro Otomo e Izo Hashimoto
Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Agosto

Tokio, 2019. Después de la tercera guerra mundial, la ciudad es reconstruida sobre los restos de la antigua ciudad japonesa donde un equipo de científicos trabaja un proyecto militar secreto que busca controlar una fuerza extraordinaria. Al describir que Tetsuo, miembro de una banda de motociclistas, posee esta fuerza, termina convertido en una gran amenaza para el mundo, que solo dos adolescentes y un grupo de psíquicos podrán detener.


Soy Héroe
I Am a Hero
Dir. Shunsuke Sato
Yo  Oizumi, Masami Nagasawa, Miho Suzuki
Basada en el manga homónimo de Kengo Hanazawa
Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Agosto


Hideo Suzuki, un asistente de dibujante con una vida miserable y un problema severo de alucinaciones, es echado de su casa por su novia para descubrir horas después que ella se ha convertido en un agresivo zombie. Mientras el mundo se desmorona a su alrededor descubriremos si Hideo es la mejor opción para salvar a la humanidad de esta amenaza zombie.


Vagabundo de Tokio
Tokyo Drifter
Dir. Seijun Suzuki
Tatsuya Watari, Chieko Matsubara, Hideaki Nitani
Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de Septiembre


Tetsu es un ex miembro de la mafia japonesa yakuza que decide continuar su vida fuera del crimen organizado. Todo se complica cuando sus antiguos rivales lo buscan para asesinarlo y es obligado a huir recorriendo las calles de Tokio para evitarlo.


Marcado para Matar
Branded to Kill
Dir. Seijun Suzuki
Jo Shishido, Mariko Ogawa, Anne Mari
Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de Septiembre


Hanada, mejor conocido como el Asesino No 3, es el tercer mejor asesino a sueldo en el crimen organizado de Japón. Su última misión lo pone en contacto con una mujer sedienta de muerte y al mismo tiempo debe enfrentar la traición de su esposa y ser el objetivo principal del misterioso Asesino No 1.


Maldición Inocente
Innocent Curse
Dir. Takashi Shimizu
Daiki Arioka, Hyunri, Mugi Kadowaki
Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Septiembre


Un pequeño pueblo es sacudido por extrañas muertes de adultos ligadas a desapariciones de niños. La verdad detrás de estas muertes y la relación con los secuestros será investigada por un joven reportero local y su novia, que es una maestra de preescolar, quienes se ven involucrados cuando uno de los niños desaparecidos pierde misteriosamente a su madre.


Gintama
Dir. Yuichi Fukuda
Masami Nagasawa, Shun Oguri, Masaki Okada
Basada en el manga de Hideaki Sorachi
Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Septiembre


Un Tokio feudal, invadido por alienígenas que derrotaron a los samuráis y lograron apoderarse del lugar prohibiendo el uso de espadas. El samurái Gintoki Sakata y su aprendiz Shinpachi Shimura deberán tratar de adaptarse al nuevo estilo de vida que se les ha impuesto y sobrevivir.


Casi Vengo, Casi Muero
Almost Coming, Almost Dying
Dir. Toshimasa Kobayashi
Ayumi Kinoshita, Mitsuri Hirata, Shunya Itabashi
Basada en el manga Kumoman de Manabu Nakagawa
Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17 de Septiembre


Manabu es un adulto nini de 29 años, quien al visitar la zona roja de Sapporo sufre una hemorragia cerebral mientras está en un acto íntimo con una prostituta. Sorprendentemente sobrevive y al despertar intentará mantener en secreto el lugar donde sufrió el accidente.


Tokio Ghoul
Dir. Kentaro Hagiwara
Yu Aoi, Masataka Kubota, Shun'ya Shiraishi
Basada en el manga homónimo de Sui Ishida
Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17 de Septiembre


Ken Kaneki es un estudiante universitario, quién después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio.


Complejos participantes
Aguascalientes: Aguascalientes
Baja California: Plaza Carranza, Macroplaza Tijuana, Plaza Minarete
Cancún: Las Plazas Outlet
Campeche: Palmira
Ciudad de México: Altavista, Antara, Aragón, CNA, El Rosario, Felix Cuevas Platino, Gran Sur, Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Plaza Insurgentes, Real, Reforma 222, Reforma Premium, Santa Fe, Universidad, WTC Platino, Zaragoza
Chihuahua: El Camino, Galerías TEC, Delicias
Coahuila: Monclova, Galerías Saltillo, Intermall  
Colima: Colima
Durango: Durango
Estado de México: Metepec, Toluca, Lomas Verdes, Mundo E, Izcalli, Cortijo, Ciudad Azteca, Paseo Ventura
Guanajuato: Guanajuato, Irapuato, Plaza Mayor, Plaza Stadium, Vía Alta Salamanca, San Miguel de Allende
Hidalgo: Plaza Q
Jalisco: Ocotlán, Puerto Vallarta, Cordilleras, Guadalajara, La Gourmetería, Plaza Milenium, Sania
Los Cabos: Puerto Paraíso
Michoacán: Lázaro Cárdenas, Andador Morelia
Morelos: Cuautla, Forum Cuernavaca, Plaza Bugambilia
Nayarit: Tepic
Nuevo León: Céntrika, Fiesta Anáhuac, Humberto Lobo, Lindavista, Plaza Real Monterrey, Sun Mall Guadalupe
Oaxaca: Macroplaza Oaxaca
Puebla: Plaza Dorada Puebla, San Francisco, Del Parque
Querétaro: Constituyentes, Boulevares, Centro Sur, San Juan del Río
Quintana Roo: Playa del Carmen
San Luis Potosí: Ciudad Valle, El Paseo
Sinaloa: Forum Culiacán, Paseo Los Mochis, Galerías Mazatlán
Sonora: Metrocentro
Tabasco: Altabrisa
Tamaulipas: Matamoros, Plaza Real, Plaza Real Reynosa, Tampico
Tlaxcala: Galerías Tlaxcala
Veracruz: Córdoba, Plaza El Faro, Gran Patio Poza Rica, Andamar
Yucatán: Canek, Macroplaza Mérida, Península Montejo Platino
Zacatecas: Zacatecas


Los boletos para el 2do Matsuri de Cine Japonés Cinemex ya están a la venta en taquillas y la página web de la cadena de cines. 

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram