The Shape of Water, Blade Runner 2049 y Logan ganan en el gremio de directores de arte


La forma del agua (The Shape of Water) y Blade Runner 2049, dos de las cintas más nominadas en los próxima entrega de los Oscar, obtuvieron el impulso necesario para confirmarse como las favoritas para alzarse con el galardón a Mejor Dirección de Arte tras ganar en los ADG Excellence in Production Design Awards, que entrega el gremio de Diseñadores de Arte de Estados Unidos (ADG).

La cinta de Guillermo del Toro fue reconocida en la categoría Mejor Dirección de Arte en una película de época frente a Las horas más oscuras (Darkest Hour), Dunkerque (Dunkirk), Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express) y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post). Mientras que la secuela de Blade Runner, también nominada en el rubro en los Oscar, ganó el premio a Mejor Dirección de Arte en una película de fantasía ante La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast), Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), El Planeta de los Simios: La Guerra (War for the Planet of the Apes) y Mujer Maravila (Wonder Woman).

Por otra parte, Logan, una de las sorpresivas apariciones en los Premios de la Academia, se alzó con el premio a Mejor Dirección de Arte en una película contemporánea. Coco, la cinta de Disney Pixar inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, recibió el premio a Mejor Dirección de Arte en una película animada. 

Ganadores ADG Excellence in Production Desing Awards 2018

Mejor Dirección de Arte en una película de época: La forma del agua (The Shape of Water)
Mejor Dirección de Arte en una película de fantasía: Blade Runner 2049
Mejor Dirección de Arte en una película contemporánea: Logan
Mejor Dirección de Arte en una película animada: Coco

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram