La La Land gana en los Grammys; Benj Pasek & Justin Paul hacen historia


Un año después de perder el Oscar en una de las decisiones más sorpresivas (y a juzgar por el tiempo, injustas) en los últimos años, la película La La Land: Una historia de amor (La La Land) cerró su recorrido en el circuito de premios al recibir dos premios Grammy, que entrega.

El trabajo de Justin Hurwitz en el filme de Damien Chazelle, por el que ya había ganado el Globo de Oro, BAFTA y Oscar, fue reconocido en las categorías Mejor Soundtrack y Mejor Música dentro del apartado Entretenimiento Audiovisual. 

Contrario a lo que se esperaba, el equipo de compositores Benj Pasek y Justin Paul perdieron el Grammy a Mejor Canción (Entretenimiento Audiovisual) por City of Stars, tema principal del filme musical; Lin-Manuel Miranda recibió el premio por la canción How Far I'll Go, compuesta para la película animada Moana: Un mar de aventuras (Moana).

Sin embargo, la dupla Pasek & Paul no se fue con las manos vacías e hizo historia al ganar el Grammy a Mejor Álbum de Teatro Musical por su trabajo en el musical Dear Evan Hansen. En los últimos trece meses, los compositores han ganado cuatro de los premios más importantes en la industria: el Globo de Oro (Mejor Canción Original) y Oscar (Mejor Canción Original) por La La Land y el Tony (Mejor Música Original) y Grammy (Mejor álbum de teatro musical) por Dear Evan Hansen. Actualmente se encuentran nominados al Oscar por el tema This is Me de El gran Showman (The Greatest Showman), reciente ganador del Globo de Oro en la categoría. 

Ganadores GRAMMYs 2018

Entretenimiento Audiovisual
Mejor Soundtrack: La La Land: Una historia de amor (La La Land)
Mejor Música: La La Land: Una historia de amor (La La Land)
Mejor Canción: How Far I'll Go, compuesta para la película Moana: Un mar de aventuras (Moana)
Mejor Película Musical: The Defiant Ones

Teatro Musical
Mejor Álbum de Teatro Musical: Dear Evan Hansen

Escucha a los ganadores:

La La Land: Una historia de amor (La La Land)
Mejor Soundtrack (Entretenimiento Multimedia)
Mejor Música (Entretenimiento Multimedia)


How Far I'll Go
Moana: Un mar de aventuras (Moana)
Mejor Canción (Entretenimiento Multimedia)


Dear Evan Hansen
Mejor Álbum de Teatro Musical

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram