De colonias mexicanas, asaltantes de museos y niñas bien; los trailers de esta quincena


Este es un caso atípico, pero digno de celebrar: las cuatro propuestas más interesantes de esta nueva selección de trailers -quincenal, una vez más- son mexicanas: Roma, el proyecto más personal de Alfonso Cuarón; Museo, la nueva película de Alonso Ruizpalacios; Las niñas bien, adaptación a la serie de relatos escritos por Guadalupe Loaeza y El día de la unión, la cinta dirigida, escrita, protagonizada y editada por Kuno Becker sobre el temblor del 19 de septiembre de 1985.

Roma
Dir. Alfonso Cuarón
Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf

Cleo y Adela, dos jóvenes trabajadoras del hogar provenientes de una región mixteca, prestan sus servicios para una pequeña familia de la colonia Roma. Ahí, Sofía, madre de cuadro, lidia con la ausencia extendida de su esposo, mientras Cleo enfrenta sus propias noticias devastadoras que podrían distraerla en sus deberes cuidando a los hijos de Sofía, a quienes ama como sus propios hijos. Mientras intentan crear un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la clase y la raza se entrelazan perversamente, Cleo y Sofía luchan discretamente con los cambios que penetran el hogar de la familia en un país que enfrenta un conflicto entre la milicia apoyada por el gobierno y las demostraciones estudiantiles.




Museo
Dir. Alonso Ruizpalacios
Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas

Dos desertores de la escuela veterinaria deciden robar el Museo Nacional de Antropología en la navidad de 1985, en un evento considerado por la prensa y las autoridades como "el robo más grande en la historia de México".


Las niñas bien
Dir. Alejandra Márquez Abella
Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti

En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofía y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.


El día de la unión
Dir. Kuno Becker
Kuno Becker, Armando Hernández, Aurora Papile

La vida de un grupo de personas se ve ampliamente afectada después de que un temblor sacude a la Ciudad de México la mañana del 19 de septiembre.

Green Book
Dir. Peter Farelly
Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba

Un rudo italoamericano de clase trabajadora se convierte en el chófer de un refinado pianista afroamericano en la década de 1960 en el sur de los Estados Unidos.


Viudas
Widows
Dir. Steve McQueen
Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez

Verónica, Alice, Linda y Belle son cuatro viudas que deciden terminar un robo planeado por sus maridos fallecidos.


¿Quién mató a los puppets?
The Happytime Murders
Dir. Brian Henson
Melissa McCarthy, Elizebeth Banks, Maya Rudolph

Cuando el reparto de un famoso show televisivo de títeres de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, una detective caída en desgracia tendrá que tomar el caso e investigar los asesinatos.


What Men Want
Dir. Adam Shankman
Taraji P. Henson, Wendi McLendon-Covey, Max Greenfield

Una mujer, encerrada por los agentes deportivos masculinos en su profesión, gana una ventaja laboral inesperada cuando genera la capacidad de escuchar sus pensamientos.


Climax
Dir. Gaspar Noé
Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub

A mediados de los noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.


Arizona
Dir. Jonathan Watson
Danny McBride, Rosemarie DeWitt, Luke Wilson

La vida de Cassie Fowler, una madre soltera y agente inmobiliario, cambia radicalmente después de ser testigo de un asesinato.


The Romanoffs
Primera temporada

La vidas de un grupo de personas, que creen ser descendientes del Zar y la familia imperial que gobernó Rusia hasta la revolución bolchevique de 1917, son exploradas.


Iron Fist
Segunda temporada

El arma no se empuña. Es el puño.



Next Gen
Primera temporada

La amistad de una niña solitaria con un robot ultrasecreto convierte su vida en una aventura apasionante en la que juntos se enfrentarán a enemigos malvados y sin juicio.



The Angel
DIr. Ariel Vromen
Toby Kebbell, Marwan Kenzari, Hannah Ware

Ashraf Marwan se convierte en el activo más valioso de la inteligencia israelí del siglo XX después de convertirse en el yerno del presidente Nasser y el confidente y asesor principal de su sucesor Anwar Sadat.



Distrito Salvaje
Primera temporada

Jon Jeiver es raptado por la guerrilla cuando era un niño y entrenado para convertirse en un arma letal. Ahora está en busca de una segunda y se reincorpora a la sociedad, pero las deudas pendientes de su pasado lo perseguirán y deberá someterse a hacer el trabajo sucio del gobierno para proteger a su familia.



Alright Now
Dir. Jamie Adams
Cobie Smulders, Jessica Hynes, Richard Elis

Una joven músico se matricula en la Universidad tras romper con su novio y descomponerse su banda de rock.


All about Nina
Dir. Eva Vives
Mary Elizabeth Winstead, Common, Kate del Castillo

Nina Geld es una cómica con tendencia a buscarse problemas que se muda a Los Ángeles a conseguir la gran audición que le permita triunfar en el mundo del stand-up.


Cruise
Dir. Robert D. Siegel
Emily Ratajkowski, Spencer Boldman, Lucas Salvagno

Un joven rebelde italoamericano dedicado a pequeños robos se enamora de una chica judía de Long Island.


Kusama: Infinity
Dir. Heather Lenz

Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó al sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial.


Maniac
Primera temporada

Annie Landsberg y Owen Milgrim son dos desconocidos que llegan a las últimas fases de un misterioso estudio farmacéutico. Nada saldrá según los planes.



Forever
Primera temporada

June y Oscar viven una cómoda y muy predecible vida de pareja cuando de repente se encuentran en una situación inesperada que los hará cuestionarse el sentido del amor y el matrimonio.


The Marvelous Mrs. Maisel
Segunda temporada

Nueva York, 1958. La vida de Midge Maisel sigue el ritmo de su marido, los niños y las elegantes cenas de Yom Kippur en su apartamento del Upper West Side. Pero, cuando su vida da un giro sorpresivo, tiene que decidir rápidamente en qué otra cosa es buena, y pasar de ser ama de casa a comediante es una elección salvaje para todos, menos para ella.


Slaughterhouse Rulez
Dir. Crispian Mills
Asa Butterfield, Simon Pegg, Nick Frost

Slaugherhouse es un internado de élite en el que se prepara a los jóvenes para el poder y la grandeza. Sin embargo, un inesperado acontecimiento sacudirá literalmente los cimientos de su mundo. Pronto se establecerá una nueva jerarquía que enfrentará a estudiantes y profesores en una sangrienta batalla.


Bel Canto
Dir. Paul Weitz
Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert

Una cantante de ópera mundialmente conocida es secuestrada como rehén cuando un rico empresario la invita a actuar para él en Sudamérica.


Fahrenheit 11/9
Dir. Michael Moore

El documentalista Michael Moore explora el estado político y social de los Estados Unidos después de la elección de Donald Trump.


The Kindergarten Teacher
Dir. Sara Colangelo
Maggie Gyllenhaal, Parker Sevak, Rosa Salazar

Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento.


El rey del valle
Primera temporada

Luis Miguel del Valle, un mexicano con dinero y a la moda, fanático de las series sobre narcotraficantes, que decide correr el riesgo de hace un envío de drogas a Estados Unidos por única vez, justo después de fracasar como empresario y enterarse de una extraña condición ocular que padece su hermano menor, que requiere una cirugía muy cara. Junto a su mejor amigo, Joded, termina lidiando con los personajes de la vida real que solía ver únicamente en la televisión.


WIFI Ralph
Ralph Breaks the Internet: Wreck-it-Ralph 2
Dir. Rich Moore & Phil Johnston

Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, llamados ciudanets, para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo.


Escape at Dannemora
Primera temporada

Dos convictos se escapan de una prisión del estado de Nueva York, sin considerar que toda la fuerza policíaca los seguirá hasta detenerlos.


Kidding
Primera temporada

Jeff, también conocido como Mr. Pickles, es un icono de la televisión infantil. Pero cuando su vida real comienza a tambalearse, el cuento que representa para el público puede tornarse una pesadilla. ¿El resultado? Un hombre bueno en un mundo cruel que ve cómo todo lo que tiene alrededor se desmorona.


Big Fish & Begonia
Dir. Liang Xuan & Zhang Chun

Él salvó su vida en el mundo humano. Ahora, ella va a salvar la de él, aunque deba desafiar las leyes de su reino.


Sunset
Dir. László Nemes
Juli Jakab, Vlad Ivanov, Susanne Wuest

1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra.


El odio que das
The Hate U Give
Dir. George Tillman Jr.
Amandla Stenberg, Russell Hornsby, KJ Apa

Starr Carter oscila constantemente entre dos mundos: el barrio pobre, en su mayoría afroamericano, donde vive, y la escuela preparatoria rica en su mayoría blanca, a la que asiste. El incómodo equilibrio entre estos mundos se hace añicos cuando Starr es testigo de la muerte de su mejor amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ahora, ante las presiones de todos los lados de la comunidad, Starr debe encontrar su voz y defender lo que cree correcto.


The Innocents
Primera temporada

June McDaniel atraviesa un cambio importante en su vida cuando descubre que, por parte de la familia materna, pertenece a un linaje de seres que cambian de forma. Delante tiene una encrucijada: abrir la puerta del pasado de su madre y averiguar cómo funcionan sus habilidades sobrenaturales, o quedarse con su novio Harry, que se mantuvo a su lado en las buenas y en las malas. Decida lo que decida, una pregunta viajará con ella: ¿en quién confiar? Nunca debe olvidar que, en su nuevo mundo, las apariencias engañan.



Recuperando a mi Ex
Dir. Gabriel Guzmán
Andrés Almeida, Adriana Louvier, Sofía Niño de Rivera

Francisco es un inmaduro y egoísta actor desempleado, atrapado por la fama de un personaje de televisión que interpretó años atrás. Al enterarse que Laura, su exesposa, piensa casarse de nuevo e irse a vivir al extranjero con Alicia, la hija de ambos, Francisco manipula a su mamá, su hija, su agente y su fan número uno, para poner en marcha un ridículo plan con el fin de detener la boda y recuperar a su familia, enfrentándose en el camino a fantasmas de su pasado y aprendiendo que para madurar no hace falta ser un superhéroe.


El cascanueces y los cuatro reinos
The Nutcracker and the Four Realms
Dir. Lasse Hallström
Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman

Clara, una niña que recibe un cascanueces en la navidad, se ve envuelta a la mitad de una batalla en la que el muñequito lucha junto a un ejército de soldados de jengibre contra el ejército del Rey Ratón.



Whitney
Dir. Kevin Macdonald

Una mirada en profundidad a la vida y la música de Whitney Houston.


A Boy. A Girl. A Dream
Dir. Qasim Basir
Omari Hardwick, Meagan Good, Dijon Talton

Una chica, un chico, un sueño, una historia de amor en la noche de elección que encumbró a Donald Trump en el poder.


Paradise PD
Primera temporada

Con policías como estos, los criminales sobran.


Demelenada
Nappily Ever After
Dir. Haiffa Al-Mansour
Sanaa Lathan, Ricky Whittle, Ernie Hudson

Una mujer decide dejar atrás su "controlada" vida de una vez y para siempre. 


The After Party
Dir. Ian Edelman
Shelley Henning, Andy Buckley, Blair Underwood

Una promesa del rap se viraliza por los peores motivos imaginables y su carrera parece estar acabada, pero tiene una oportunidad más cuando un amigo los mete en una fiesta loca en Nueva York.



The Apparition
Dir. Xavier Giannoli
Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick d'Assumcao

Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento.



El paquete
The Package
Dir. Jake Szymanski
Daniel Doheny, Geraldine Viswanathan, Sadie Calvano

Cuando cuatro adolescentes se van de acampada, un desafortunado accidente da pie a una carrera contrarreloj para salvar el "bien" más preciado de uno de ellos.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram