Gael García presenta "Los Invisibles"


La serie narra el viaje de migrantes a Estados Unidos desde diferentes puntos de vista.

por Luis Andrés Olascoaga Toro

Este Martes 12 de Abril el canal Once de la Televisión Mexicana estrenara a las 22:30hrs la serie de cortometrajes documentales "Los Invisibles" que habla del viaje que cada año miles de inmigrantes realizan para cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Los Cuatro corto documentales, que describen el peligroso viaje desde Guatemala hacia Estaods Unidos en donde algunos son secuestrados, asesinados o incluso violados; son producidos por CANANA, Once TV México y la organización Amnistía Internacional.

Los cuatro corto-documentales de "Los Invisibles" son:

Seaworld:
Un joven viajando con su familia sueña con visitar Seaworld. Filmado en un albergue para migrantes en el sur de México.

Seis de Cada Diez:
Gael García Bernal habla con tres mujeres de Honduras que están viajando en busca de una vida mejor para sus familias.

Lo que queda:
En El Salvador, una madre habla de su desesperación al no saber dónde está su hijo, diez años después de que salió con destino a Estados Unidos.

¡Gol!:
Duermen en el suelo, piden comida y se aferran a los exteriores de los trenes de carga en movimiento para que los acerquen a su destino.

"Los Invisibles" son dirigidos por Gael García Bernal y Marck Silver y cuenta con la participación de Cristina Rivera Garza, Diego Osorno, Lydia Cacho, Fernanda Solórzano, Gabriela Warkentin, Fabio Morábito, León Krauze y Fabrizio Mejía Madrid.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram