Crítica - 6 Espíritus


Shelter
Dir. Mans Marlind & Björn Stein

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Cara Harding, una psiquiatra forense (Julianne Moore) descubre que un paciente (Jonathan Rhys Meyers) de su padre, puede tener un serio desorden de personalidad múltiple, sin embargo, una de sus personalidades pertenece a un asesinado. ¿Podría haber una conexión entre las víctimas y este hombre?, esa es la labor de la Dra. Harding, mientras trata de cuidar a lo único que tiene: su hija.

El Terror como género cinematográfico ha vivido una sobre explotación en los últimos años, cintas que solo se estrenarían en la época de Halloween llegan en cualquier mes del año, incluso películas que se irían directo a DVD intentan tener suerte en las pantallas grandes, especialmente en México. 6 Espíritus (Shelter, 2010) de los directores Måns Mårlind & Björn Stein, es uno de estos ejemplos, una película sosa y aburrida cuya mayor osadía es lanzarse en un año donde el público ya se ha enfrentado a una película de género como El Conjuro (The Conjuring, 2013).

La película parece arrancar bien, la primicia es buena, el ritmo es el adecuado y una misteriosa primera impresión por parte de Julianne Moore, reúnen los elementos para encaminar al filme. ¿Qué pasa entonces? Se cae estrepitosamente hacia el minuto veinticinco. Ni los directores, ni los actores, ni el equipo técnico pueden rescatar al filme de un abismo causado principalmente por su guión.

El argumento está construido sobre una trama tan ingeniosa como frágil, en cuanto se comienzan a explorar los problemas que dan nombre al filme, se cae hasta la raíz. La atmósfera que Mårlind & Stein plantean, no funciona para los fines de la película, ni siquiera el reparto, formado por una desaprovechada Julianne Moore y un risible Jonathan Rhys Meyers pueden rescatar a la cinta, por lo que el resultado termina siendo absurdo y aburrido.

Después de 112 minutos de tedio, no es tan inexplicable el cómo esta película estuvo casi tres años enlatada y que, de no ser que sus productores son dos compatriotas (Billy Rovzar y Emilio Diez Barroso) jamás hubiera encontrado su estreno en México, no lo merecía. 

+

Shelter
Estados Unidos, 2010
Dir. Mans Marlind & Björn Stein
con Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn y Frances Conroy
Duración: 112 minutos
Distribuye: Videocine Distribución.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram