Crítica - Hércules


Hercules
Dir. Brett Ratner

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La leyenda de Hércules (Dwayne Johnson) se ha propagado por toda Grecia. El semidiós, ha completado doce trabajos impuestos por la diosa Hera para mantener su vida, sin embargo su familia ha caído en la espera de la redención del hijo de Zéus. Ahora, Hércules y su grupo de mercenarios han sido contratados por el Rey Cotys (John Hurt) para liderar a su ejército y librar una batalla contra Rheseus (Tobias Santelmann), un extraño forajido que intenta acabar con el pueblo de Thrace.

Hércules (Hercules, 2014), el nuevo proyecto de Brett Ratner llega a las pantallas con un trailer tramposo: en el se puede apreciar míticas batallas que el héroe tendrá frente a jabalíes gigantes, leones y seres mitológicos, sin olvidar los planos tendenciosos hacía la espectacular modelo rusa Irina Shayk. El resultado es otro, basada en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars de Steve Moore (Quien antes de morir solicitó eliminar su nombre de cualquier relación con la película) la cinta ofrece un interesante punto de vista poco antes explorado sobre un héroe que hace todo lo posible por no serlo. 

En esta adaptación, a cargo de Ryan Condal y Evan Spillotopoulos, Hércules se enfrenta al dilema del abandono por parte de su magnificente padre y decide acoplarse solo a su figura humana, creando un mito a su alrededor. En esta vuelta de tuerca a la historia, que se aleja de la versión animada de Disney pero sigue el modelo de Christopher Nolan (que mucho daño le ha hecho al cine hoy en día), el resultado no deja de ser atractivo. Desafortunadamente, la película pierde potencia conforme van pasando los minutos de duración y queda solamente como una entretenida cinta de acción; cosa que tampoco es un pecado. 

Con más ventajas que Furia de Titanes o La Leyenda de Hércules, otra versión del héroe griego protagonizada por Kellan Lutz y estrenada este año, Hércules se mantiene a flote gracias a las elaboradas escenas de acción, especialmente las que huyen de los pésimos efectos especiales que prevalecen en las últimas escenas y Dwayne Johnson, ese ser musculoso con la habilidad actoral de una nuez, quien entrega una convincente actuación como un hombre incómodo y sin identidad. 

Sin esperar mucho de ella, el filme de 98 minutos es un espectáculo que se puede apreciar sin mayores intenciones que entretenerse por un momento. El mito de Hércules queda bien parado por el momento gracias a la cámara de Ratner y los músculos de Johnson, ¿Quién lo diría?.

**

Hercules
Estados Unidos, 2014
Dir. Brett Ratner
con Dwayne Johnson, Rufus Sewell, Ian McShane, Joseph Fiennes, John Hurt, Irina Shayk
Duración: 98 minutos
Distribuye: Paramount Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram