La Guía Total del Fin de Año


Aceptémoslo, este verano cinematográfico fue decepcionante. Rápidos y Furiosos 8 fue un paso en falso dentro de una alargada saga que prometía ir hacia arriba; Guardianes de la Galaxia Vol. 2 entretuvo y sorprendió sólo a todos aquellos que ignoramos la primera película en su corrida en cines, Alien Covenant decepcionó; El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada decepcionó; La Momia demostró que ni Tom Cruise puede salvar un guión escrito a lo tonto, Baywatch: Guardianes de la Bahía demostró que ni Dwayne Johnson puede salvar un guión escrito a lo tonto, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas demostró que ni Luc Besson puede salvar una película hecha por Luc Besson y Transformers: El Último Caballero nos hizo perder dos horas de nuestra vida que bien pudimos haber gastado analizando el repetitivo recurso incestuoso en Game of Thrones o la caída en la defensa de las Chivas (porque aquí, sólo en este momento, hablaremos de Game of Thrones y el fútbol). Sin embargo no todo fue malo, Christopher Nolan y Edgar Wright probaron con Dunkerque y Baby: El Aprendiz del Crimen que el cine en su más puro estilo puede sobresalir entre efectos especiales y guiones burdos, Spider-Man: De Regreso a Casa y La Mujer Maravilla le dieron nueva vida a un par de franquicias que habían caído en la repetición y la confianza (y en el abismo, si nos referimos a DC) y ¡Huye! mezcló el terror de autor con la tensión racial en un filme del que todos hablaremos cuando termine el año.

Terminó el verano, pero el cine no para. A lo largo de los últimos cuatro meses del año nos encontraremos con sospechosos comunes: adaptaciones a best-sellers, secuelas, reboots, la maquinaria de gigantes como DC, Pixar y Marvel, las películas que comienzan su camino en #LaCarreraAlOscar y un pequeño filme casi independiente llamado Star Wars: Los Últimos Jedi. Así llegó el momento de presentar nuestra Guía Total del Fin de Año, que recopila los filmes más importantes que viernes a viernes arribarán a las salas de cine en México y el mundo.

Bienvenidos a la recta final del 2017.





Atómica
Atomic Blonde
Dir. David Leitch
Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella


Año 1989, el muro de Berlín está a punto de cae. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

¿Cómo matar a un esposo muerto?
Dir. Conrado Martínez
Mara Escalante, Eduardo España, Francisco Gattorno


Una mujer, madre de familia, debe enfrentarse a las adversidades que conllevan la separación de un hombre poderoso y prepotente que decide arruinarle la vida, aún después de muerto.

8

El Seductor
The Beguiled
Dir. Sofia Coppola
Colin Farrell, Elle Fanning, Nicole Kidman


Durante la Guerra Civil, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido.

La Estafa de los Logan
Logan Lucky
Dir. Steven Soderbergh
Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig


Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy, Mellie y Clyde Logan, intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.

Mi Nueva Yo
Home Again
Dir. Hallie Meyers-Shyer
Reese Witherspoon, Michael Sheen, Lake Bell


Alice es una madre soltera de Los Ángeles, recientemente separada, cuya vida toma un giro inesperado cuando acoge a tres chicos jóvenes en su casa como inquilinos.

15

Eso
It
Dir. Andrés Muschietti
Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff


Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Barry Seal: Sólo en América
American Made
Dir. Doug Liman
Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays


Barry Seal, un ex-piloto comercial, se convierte en un importante elemento para el Cartel de Medellín de Pablo Escobar, la CIA y la DEA.

22

¡Madre!
Mother
Dir. Darren Aronofsky
Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer


La relación de una pareja que se acaba de mudar a una nueva casa es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando fricciones en su tranquila existencia.

Asesino: Misión Venganza
American Assassin
Dir. Michael Cuesta
Dylan O'Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch


El agente de contraterrorismo Matt Rapp se enfrenta a su pasado justo cuando tiene que enlistarse en una nueva misión que podría darle la venganza que tanto busca, claro, con la ayuda de un veterano en el campo que lo convertirá en un potente asesino.

Muerte Misteriosa
Wind River
Dir. Taylor Sheridan
Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal


Una agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos.

Borg/McEnroe
Dir. Janus Metz
Sverrir Gudnason, Shia LeBeouf, Stellan Skarsgard


El tenista profesional Björn Borg y el joven y talentoso John McEnroe se enfrentarán en un duelo legendario durante el abierto de Wimbledon de 1980.

29

Kingsman: El Círculo Dorado
Kingsman: The Golden Circle
Dir. Matthew Vaughn
Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry


Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es tomado como rehén, los agentes sobrevivientes de Kingsman deberán aliarse con una organización espía en los Estados Unidos. Con las dos agrupaciones élite trabajando en secreto, el equipo recién formado se enfrentará con un enemigo en común.

LEGO Ninjago: La Película
The LEGO Ninjago Movie
Dir. Charlie Bean, Paul Fisher & Bob Logan


Lloyd, alias Ninja Verde, deberá defender, junto a sus amigos, todos ellos guerreros secretos y maestros LEGO, la ciudad de Ninjago del maligno señor de la guerra: Garmadon, el hombre más malo de todos y también padre de Lloyd.


6

Blade Runner 2049
Dir. Denis Villeneuve
Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas


K, uno de los mejores agentes blade runner, descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace treinta años.

Más Allá de la Montaña
The Mountain Between Us
Dir. Hany Abu-Assad
Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney


Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, se verán obligado a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

13

Condorito: La Película
Dir. Alex Orrelle & Eduardo Schuldt


Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Cómo cortar a tu Patán
Dir. Gabriela Tagliavini
Mariana Treviño, Camila Sodi, Sebastián Zurita


Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia. Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo... el amor.

20

Línea Mortal: Al Límite
Flatliners
Dir. Niels Arden Oplev
Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev


Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incrusiones en el más allá.

Geo-Tormenta
Geostorm
Dir. Dean Devlin & Danny Cannon
Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish


Un ingeniero diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas, todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Amor, Deseo y Tulipanes
Tulip Fever
Dir. Justin Chadwick
Alicia Vikander, Christoph Waltz, Dane DeHaan


Siglo XVII. Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos, invierten en el mercado de tulipanes.

27

Coco
Dir. Lee Unkrich, Adrián Molina


Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Feliz Día de tu Muerte
Happy Death Day
Dir. Christopher Landon
Jessia Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine


Una estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino. 

El Castillo de Cristal
The Glass Castle
Dir. Destin Cretton
Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson


Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distraerá a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza.


4

Thor: Ragnarok
Dir. Taika Waititi
Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett


Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores: ¡El Increíble Hulk!

10

Asesinato en el Expreso de Oriente
Murder on the Orient Express
Dir. Kenneth Branagh
Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley


Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Jigsaw: El Juego Continúa
Jigsaw
Dir. Michael & Peter Spierig
Laura Vandervoort, Tobin Bell, Callum Keith Rennie


Antes de ser el malévolo Jigsaw, John Kramer intentaba ser un hombre más.

16

Liga de la Justicia
Justice League
Dir. Zack Snyder & Joss Whedon
Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller


Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash) puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Victoria y Abdul
Victoria & Abdul
Dir. Stephen Frears
Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar


Abdul Karim, conocido como El Munshi, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

24

El Muñeco de Nieve
The Snowman
Dir. Tomas Alfredson
Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, JK Simmons


Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció envolviendo un muñeco de nieve.

Guerra de Papás 2
Daddy's Home 2
Dir. Sean Anders
Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini


Dusty y Brad se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papa ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir las vacaciones decembrinas en un completo caos.

La Libertad del Diablo
Dir. Everardo González


Los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta, que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo, es expuesto en el nuevo documental de Everardo González.




La Batalla de los Sexos
Battle of the Sexes
Dir. Jonathan Dayton & Valerie Faris
Steve Carell, Emma Stone, Andrea Riseborough


Los tenistas profesionales Bobby Riggs y Billie Jean King se enfrentarán en una publicitada exhhibición llamada "La Batalla de los Sexos".

La Navidad de las Madres Rebeldes
A Bad Moms Christmas
Dir. Jon Lucas & Scott Moore
Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn


Amy, Carla y Kiki tendrán que enfrentar a sus respectivas madres cuando les visitan por las vacaciones navideñas.

Camino a Marte
Dir. Humbero Hinojosa Ozcariz
Camila Sodi, Tessa Ia, Luis Gerardo Méndez


Emilia, que sufre de una enfermedad terminal, se embarca en un viaje con su mejor amiga Violeta. En su camino se encuentran con Mark, quien dice ser extranjero en una misión para destruir el planeta. Sin embargo, Mark comienza a dudar de su misión al enamorarse de Emilia.

8

El Implacable
The Foreigner
Dir. Martin Campbell
Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy


La IRA (el Ejército Republicano de Irlanda) le arrebató a su familia. La policía miró hacia otro lado. Y ahora, él obtendrá su venganza.

15

Star Wars: Los Últimos Jedi
Star Wars: The Last Jedi
Dir. Rian Johnson
Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver


Después de vencer brevemente a la Primera Orden, Rey viaja hasta un lejano planeta para encontrarse con Luke Skywalker, el último Jedi existente. Sin embargo, una nueva amenaza rodea a la Resistencia, al maestro Jedi y su nueva aprendiz.

Extraordinario
Wonder
Dir. Stephen Chbosky
Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson


Un niño de diez años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

22

Jumanji: En la Selva
Jumanji: Welcome to the Jungle
Dir. Jake Kasdan
Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black


Cuatro estudiantes de preparatoria descubren una vieja consola de vídeo que los lleva a una jungla lejana y misteriosa. Para derrotar al juego y regresar al mundo real, el grupo de adolescentes deberá pedir ayuda a Alan Parrish, quién veinte años atrás quedó atrapado en el videojuego.

Olé: El Viaje de Ferdinand
Ferdinand
Dir. Carlos Saldanha


Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

29

El Gran Showman
The Greatest Showman
Dir. Michael Gracey
Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron


Después de ser despedido de su trabajo, un visionario surge de la nada para crear un espectáculo fascinante que se convirtió en un éxito mundial: Phineas Taylor Barnum, fundador del circo Ringling Bros and Bernum & Bailey Circus, conocido como el mayor espectáculo en la Tierra.


Wonderstuck - 5 Ene
La Forma del Agua (The Shape of Water) - 12 Ene
La Región Salvaje - 2 Feb
Downsizing - 19 Ene
Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) - 26 Ene

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram